El futuro del Barça pasará por una limpieza a fondo de la plantilla. El actual equipo no rinde y hay que forzar un cambio de ciclo de manera urgente. Por eso habrá una situación complicada con algunos jugadores, ya que desde el club los quieren fuera y ellos no están dispuestos a marcharse.
Samuel Umtiti es prescindible
Uno de los protagonistas en este capítulo es Samuel Umtiti. Ya hace unos años que su rendimiento no es el de antes. Ahora no tiene nivel Barça. Y por esto cada verano el club blaugrana lo quiere vender, pero él se resiste. El defensa francés está de más para los últimos entrenadores del Barça, y no es diferente para Xavi Hernández.
El técnico de Terrassa afirmó en el día de su presentación que "todos parten de cero", pero habiendo pasado los días y habiendo hecho un diagnóstico de la situación, Umtiti no entra en los planes de futuro. En el último partido contra Osasuna fue titular y completó todo el partido, pero no destacó precisamente por su buen papel. Otra vez quedó en evidencia su falta de velocidad y la poca determinación actual sobre el césped.
Umtiti está lejos de la mejor forma que se le recuerda, le falta ambición y su rol es ser el último defensa central del equipo. Es una de las imágenes tóxicas que hay dentro del vestuario del Barça. Y aunque Xavi y Umtiti comparten representantes, el entrenador catalán quiere lo mejor para el Barça y ya le ha pedido al francés que se marche y se busque un equipo. El gran problema de todo es que la directiva de Josep Maria Bartomeu lo renovó hasta el 2023 y tiene pocas ganas de marcharse con la millonada que cobra en el Camp Nou.
El Benfica se fija en Umtiti
Pero el futuro de Umtiti se podría aclarar el próximo mes de enero. El Barça necesita deshacerse de jugadores prescindibles y el francés es uno de los que lidera la lista. Aunque Joan Laporta está haciendo números para dejarle marchar, aparece una opción que podría ser beneficiosa para el club blaugrana.
Según informa Mundo Deportivo, el Benfica está muy atento a Umtiti, quien se podría convertir en la solución a sus problemas. El club portugués se estaría planteando fichar al defensa francés este próximo mes de enero para así cubrir la baja de un titular como es Lucas Verissimo, que sufrió una lesión de larga duración.
Por lo tanto, un poco de claridad para el Barça con el interés de un club por Umtiti. El problema es que el francés no está dispuesto a abandonar el club blaugrana porque, aunque seguro disfrutaría de más minutos, seguro que no cobrará los cerca de 7 millones que recibe en el Barça.