El Barça no da por cerrado el mercado invernal. A pesar de haber conseguido el fichaje de Ferrán Torres, todavía no descartan hacer alguna contratación más, y hay varias posiciones que pueden reforzar. Xavi Hernández no acaba de estar satisfecho con la plantilla, como resulta lógico, y una de las zonas que ha pedido mejorar es la del lateral izquierdo. Allí, solo tiene a Jordi Alba, que ya está lejos de su mejor nivel, y al joven Alejandro Balde, que todavía está algo ‘verde’.
Además, ha tenido tan mala suerte que ambos han dado positivos en COVID 19, y no estarán contra el Mallorca, obligando al entrenador a tener que hacer algún invento. Así que ahora tiene más razones que nunca para solicitar una cara nueva en esa demarcación, y uno de los nombres que se han colado en la agenda de Joan Laporta es el de Layvin Kurzawa. Cumple con todos los requisitos, y puede llegar sin problemas en enero.
No entra en los planes de Mauricio Pochettino, y el Paris Saint-Germain no lo pondrá difícil. Necesitan recaudar 100 millones de euros, y tienen previsto hacer varias ventas, siendo el ex del AS Mónaco uno de los grandes candidatos a irse. Porque él también tiene previsto hacer las maletas, para firmar por un equipo donde pueda tener mucha más continuidad y protagonismo. La posibilidad de irse al Camp Nou le seduce mucho, aunque, en un principio, sería suplente.
El internacional francés tiene una gran experiencia en la élite, y en su momento, ya estuvo cerca de aterrizar en el Barça y en el Real Madrid. A sus 29 años, su precio no superaría los ocho ‘kilos’, siendo una opción muy económica para reforzar la plantilla. Kurzawa tampoco exigiría un salario muy elevado, y aceptaría sin problemas su condición de suplente. Nasser Al-Khelaïfi le ha abierto la puerta, y Laporta ha tenido más de una reunión por su contratación.
Todo dependerá de Xavi, que será el que tenga que decidir. Si quiere tenerle a sus órdenes, bastaría con dar el OK a la operación. Si, por el contrario, prefiere que busquen otras alternativas, aún está a tiempo de paralizar todo.
Lucas Digne, una posibilidad real
Una posibilidad que ha cobrado fuerza en los últimos días es la de traer de regreso a Lucas Digne, que ya estuvo durante dos años en el Barça, al que llegó, precisamente, desde el PSG. No tuvo demasiada continuidad, pero siempre que jugó, lo hizo bien.
Acabó marchándose al Everton, donde ha sido uno de los mejores de toda la Premier League, y era una de las estrellas del equipo. El problema es que no tiene buena relación con su técnico, Rafa Benítez, que le ha apartado de la dinámica.
Por eso, quiere irse, y Laporta puede traerle de vuelta.