El Barça afronta el final de la temporada con la intención de acabar como segundo clasificado y por esto no se puede distraer este martes contra el Celta de Vigo en el partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander. Pero esta ilusión culé no quita otras que están en el apartado de los fichajes. Y Xavi Hernández es muy claro respecto a las posibilidades de acabar llevándose a Erling Haaland el próximo verano. La competencia es muy dura, pero hay un problema de fondo que marca las opciones del club blaugrana.

Haaland, prácticamente imposible

La rueda de prensa ha sido protagonizada por el delantero noruego del Borussia Dortmund. Varias preguntas sobre el futuro de Haaland han marcado el ritmo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y Xavi ha sido muy directo: "Es muy difícil por la situación económica, no te voy a engañar​".

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Y a todo esto, también ha hablado del favoritismo que tiene el Manchester City para llevárselo, ya que desde Inglaterra dan por hecho que en los próximos días se podría hacer el anuncio oficial del fichaje: "No diría que el único proyecto es el nuestro, no faltaré el respeto a otros. El City está compitiendo, lleva un bagaje de títulos y está compitiendo". Y el entrenador catalán ha reiterado que "si pasa lo que decís será por el tema financiero".

Salidas obligadas en el Barça

Y ya hablando concretamente de la economía culé, también ha sido muy firme en sus respuestas: "La situación es complicada, de las más difíciles, pero nos tenemos que reforzar si queremos ser competitivos. Es una evidencia". Xavi destaca que "todo lo que venga será bienvenido".

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE

Pero también ha sido claro con respecto a lo que todo el mundo ya sabía y lo que el club hace tiempo que explica: "Hay la situación económica que hay y tendrá que salir gente para que vengan". Xavi ha repetido que "los fichajes dependerán de la economía. Todo depende del dinero. La situación es dura, pero es así. Es nuestra realidad".

Y más allá de los problemas económicos evidentes, también ha hablado de este final de temporada. Xavi Hernández ha completado la rueda de prensa analizando al Celta, refiriéndose en quedar segundos en la Champions League, sobre las dificultades sin Sergio Busquets, de la renovación de Ousmane Dembélé y alabando a Ansu Fati. El Barça se la vuelve a jugar en el Camp Nou en la antepenúltima final de esta temporada.

 

Imagen principal: Xavi Hernández hablando durante una rueda de prensa / EFE