El Barça busca nuevos futbolistas y también oportunidades de mercado debido a que económicamente el club no está en su mejor momento. Pero también intenta renovar al equipo para dar más opciones de mejora a Xavi Hernández, el nuevo entrenador blaugrana.

Xavi Hernández quiere nuevos fichajes para el Barça

Xavi ha aterrizado en el Camp Nou con una idea clara de fútbol y también siendo exigente. El técnico de Terrassa ha afirmado que habrá orden y una serie de normas que parte del vestuario ya conoce. Por eso el presidente Joan Laporta quiere darle todas las herramientas posibles para que revierta la situación.

Xavi Hernandez banquillo Barca EuropaPress

Xavi Hernández sentado en el banquillo del Barça / EuropaPress

Y de entre las exigencias que ha pedido Xavi al máximo mandatario culé hay una serie de nombres. Uno de ellos ya lo dejó claro: la renovación de Ousmane Dembélé. Pero eso no quita que también necesite a varios futbolistas para intentar mejorar las líneas del equipo culé.

Aparte de la falta de gol y de un delantero centro que decida partidos, en medio del campo podría necesitar a algún jugador, pero en la defensa es donde está el problema principal. Aunque Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo, Òscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti forman un buen grupo de defensas, Xavi quiere a otro central de garantías.

Pique Barca EuropaPress

Gerard Piqué durante un partido del Barça / EuropaPress

Pep Guardiola no negocia por Aymeric Laporte

Y mucho del interés está fijado en el Manchester City. El Barça ya hace tiempo que quiere llevarse a Raheem Sterling, un extremo sobrante en el Etihad Stadium, y Pep Guardiola ya ha aceptado que haga las maletas hacia el Camp Nou. "Si al Barça le interesa un jugador nuestro, pondrá en marcha la maquinaria, es un transatlántico", ha asegurado el técnico catalán en las últimas horas. Igual que Sterling, que ya dicho que "estoy abierto a irme".

Pero más allá de Sterling, Xavi Hernández quiere a un central, y uno de los favoritos es Aymeric Laporte. Precisamente el futbolista francés —que juega con la selección española— ya ha aplaudido en las últimas horas el fichaje de Xavi por el Barça en las redes sociales. Pero Guardiola no quiere negociar por Laporte, que es uno de los titulares en su equipo.

Laporte Xavi Puyol Barca TUIT

Tuit de Aymeric Laporte a respuesta de Carles Puyol

Y si falla Laporte, también está Jules Koundé sobre la mesa del Barça. Sin embargo, el fichaje del defensa del Sevilla ya es más complicado porque también hay clubs como el Chelsea o el Real Madrid detrás del francés. Y se espera que el próximo verano paguen por él una millonada que el Barça no tiene.

 

Imagen principal: Pep Guardiola después de perder la Champions League / EFE