La continuidad de Ronald Koeman peligra. La derrota contra el Bayern de Munich y el empate en el Camp Nou contra la Granada han dejado al Barça muy tocado y eso puede precipitar los acontecimientos. Xavi Hernández es uno de los hombres que está en el banquillo esperando como posible sustituto del neerlandés y tiene muy claro cuáles son sus prioridades si aterriza en el club de su vida.
De Bruyne, un intocable de Guardiola
Xavi ya ha rechazado en dos ocasiones al Barça. Bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, el de Terrassa no lo acababa de ver claro. No confiaba en los directivos del momento y tampoco en el proyecto y no quería ser una solución a corto plazo. El excapitán blaugrana quiere tener la certeza de cuando sea entrenador del Barça lo haga por muchos años y pueda crecer y evolucionar con su idea. Lo que es cierto es que ahora mismo, el club culé pasa por un delicado momento y los resultados inmediatos se prevén difíciles.
Una de las claves del modelo de juego del Barça que quiere Joan Laporta es el medio del campo. Sergio Busquets, Xavi e Iniesta formaron uno de los mejores medios de la historia y la conexión entre la defensa y el ataque pasaba con gran éxito por sus pies. Consciente de esta necesidad, Xavi ha pedido a un intocable del Manchester City de Pep Guardiola, Kevin De Bruyne.
Xavi cree que De Bruyne es un perfil esencial para recuperar el toque, pero el gran inconveniente es su situación. El belga renovó el pasado mes de abril con el City hasta 2025 y lo hizo de una manera curiosa: lo hizo sin representante y contratando expertos en big data para calcular su valor.
Contrato con el City hasta 2025
"Firmar este contrato fue una decisión inmediata. Este equipo de fútbol está hecho para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mis actuaciones", comentó en su día. De Bruyne mostró a los directivos de la entidad británica que era su jugador más influyente y por eso pedía un aumento de su sueldo hasta ser considerado el mejor pagado del vestuario.
Uno de los puntos negativos que ha vivido De Bruyne esta temporada es que ha perdido la capitanía. El internacional por Bélgica era el segundo capitán la temporada pasada y este año no es ni el tercero. La votación interna de la plantilla citizen ha decidido que Fernandinho, Gündogan y Ruben Dias son los tres capitanes por este orden.
Esta decisión se confirmó en el partido del City contra el Leipzig de la Champions League en el que De Bruyne y Dias fueron titulares y fue el portugués quien llevaba el brazalete. Veremos como la afecta esta pérdida de poder, pero lo que está claro es que es uno de los mejores del mundo en su posición.