La etapa del Barça de Ronald Koeman ya ha acabado. Este sábado en el Camp Nou contra el Alavés se ha visto el primer partido sin el neerlandés en el banquillo, pero con Sergi Barjuan, el entrenador puente, dirigiendo al equipo. Es un paso previo mientras se espera la llegada de Xavi Hernández.

Todavía no hay nada cerrado, pero el técnico de Terrassa es el elegido por Joan Laporta y su junta directiva para que coja el timón de un Barça abatido y que se ha quedado sin alicientes. Mal en la Liga Santander y mal en la Champions League, el objetivo es recuperar el rumbo con el fin de seguir aspirando a los títulos.

Pero el problema es que Xavi cogerá las riendas del equipo a media temporada y con el mercado de fichajes cerrado. Ahora mismo no habrá llegadas ni salidas de futbolistas, pero el actual entrenador del Al-Sadd ya ha puesto cuatro nombres sobre la mesa de Laporta, entre los cuales aparece Paul Pogba.

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Paul Pogba es el más económico

Uno de los nombres que se convertirá en protagonista en los próximos meses es el de Paul Pogba. El centrocampista francés del Manchester United, de 28 años, acaba contrato al final de esta temporada, se podrá marchar gratis (sin precio de traspaso), y será uno de los futbolistas pretendidos por los grandes clubs de Europa. Y en esta lista aparecerá el Barça, que ya hace años que va detrás de Pogba, pero que hasta ahora se ha resistido a aterrizar en Barcelona.

El francés no renovará con el United si no hay una sorpresa de última hora. Y a partir del próximo mes de enero empezará a negociar con los clubs interesados en él. Detrás suyo está el agente Mino Raiola, que mantiene una buena relación con Laporta, y que será clave en el futuro de Pogba. Aparte del Barça, también hay clubs como el Real Madrid, el PSG o la Juventus a la espera de fichar a Pogba el próximo verano del 2022.

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

Erling Haaland es el favorito

Pero quien es el número 1 de la lista de Xavi y de Laporta es Erling Haaland. El joven delantero del Borussia Dortmund, de 21 años, cambiará de club el próximo verano. Así lo acordó cuando fichó por el club alemán y así lo recuerda Raiola, también agente del atacante noruego.

Por él se tendrán que pagar unos 75 millones de euros de cláusula de rescisión, más todas las comisiones y primas de fichaje que aparezcan. Sería la gran operación de mercado del Barça, pero todo dependerá de cómo esté económicamente el club.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Dani Olmo es la apuesta

El otro nombre destacado es Dani Olmo. El futbolista quiere volver al Barça y si no se rompe la negociación, podría aterrizar en el Camp Nou el próximo mes de enero. El club blaugrana tendrá que negociar con el Red Bull Leipzig como pagar el traspaso del futbolista catalán de 23 años, o si, de momento, llega en forma de cesión.

La operación de Dani Olmo, formado en la Masia, sería de cara al próximo mercado de invierno. El extremo de Terrassa sería la apuesta elegida por Laporta para dar opciones al ataque de un Barça faltado de gol.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

Jules Koundé es el más complicado

Y también está sobre la mesa el nombre de Jules Koundé. El defensa del Sevilla, de 22 años, es uno de los centrales más deseados de Europa a día de hoy. Sólido, rápido y potente, es un prototipo de defensa ideal para los grandes clubs. Y Xavi Hernández también quiere que Barça esté atento.

El traspaso del defensa francés, sin embargo, es el más complicado de los cuatro nombres, ya que tiene contrato hasta el 2024 y el Sevilla no le dejará marcharse por menos de 80 millones de euros. Este pasado verano ya estuvo a punto de fichar por el Chelsea, y los londinenses aún están interesados en él. En esta pugna también entran el Real Madrid y el Manchester United.

Jules Koundé jugando contra el Barça / EFE

Así pues, las cuatro principales apuestas de Xavi Hernández para el Barça son claras. A pesar de estas preferencias, veremos de qué es capaz el club blaugrana y si la situación económica mejora.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Al-Sadd / EFE