Xavi Hernández le ha dado cuatro días libres a la plantilla del Barça. Tras la gran victoria cosechada el pasado martes ante Osasuna, firmada gracias a un gol 'in extremis' de Jordi Alba, que ha servido para dar un paso definitivo hacia el título de Liga, el técnico blaugrana ha decidido dar descanso a sus futbolistas aprovechando que este fin de semana el conjunto culé no tiene ningún partido, ya que se disputa la final de la Copa, que medirá al Real Madrid y a Osasuna.
Pedri y Eric García aprovechan para viajar a San Francisco
Pues bien, quien ha aprovechado muy bien estos días de descanso han sido Pedri y Eric García. Los dos jóvenes jugadores del Barça han viajado en un avión privado hacia Estados Unidos, concretamente a San Francisco, para poder ver el espectáculo de la NBA desde cerca. Y es que ambos futbolistas han sido vistos presenciando la victoria de los Golden State Warriors ante Los Ángeles Lakers por 127 a 100, un partido trepidante que ha tenido a Klay Thompson, Lebron James y Stephen Curry como estrellas.
Tras el partido, en unas declaraciones concedidas al medio de comunicación Hispanic Sports Media, los dos jugadores blaugrana han asegurado que "no hemos podido pasar todo el tiempo que nos gustaría en la ciudad de San Francisco, pero nos ha gustado. Hace mucho tiempo que veníamos pensando en asistir a algún partido y se ha dado la casualidad de que pillábamos este partidazo". Además, han asegurado también ser seguidores de los Golden, con lo que la noche para ellos fue redonda.
Vuelta al trabajo para afrontar un derbi decisivo
Con todo esto, el equipo dirigido por Xavi Hernández regresará al trabajo el próximo lunes, para encarar una semana que acabará con un partido decisivo para el futuro de la temporada del Barça. Y es que a partir de las 21:00, el conjunto blaugrana se medirá al Espanyol, gozando de la primera oportunidad para ser campeón de liga. Para conseguirlo, el equipo del técnico egarense deberá de volver mostrar su mejor cara para no alargar el alirón y llevarse los tres puntos.
Ahora bien, enfrente tendrá a un Espanyol que llega al duelo muy necesitado. El equipo dirigido por Luis García no acaba de sumar buenas sensaciones y el pasado jueves sumó una dolorosa derrota ante el Sevilla que, combinado con los otros resultados de la jornada, ha hundido el equipo a la decimonovena plaza, tres puntos por debajo del Valencia, el equipo que marca la salvación. En definitiva, los dos equipos barceloneses se juegan mucho en un derbi que promete ser vibrante.