Punto y final a la carrera de Xavi Hernández. Este lunes ha dado por finalizada su trayectoria uno de los iconos que ha reinado en el mundo del fútbol en las dos últimas décadas. El futbolista catalán ha colgado las botas a los 39 años después del partido de la Champions asiática entre el Al-Sadd, su club, y el Persépolis. Xavi empezó a brillar en Barcelona y se ha apagado en Teherán.
ADN Xavi
A pesar de dejar el fútbol, su carrera seguirá y pasará a dirigir desde la banda. Ya no correrá detrás de la pelota ni tampoco dirigirá el juego desde los alrededores del círculo central, la zona donde él ha triunfado. Ahora Xavi pasará a ser el cerebro como entrenador.
Xavi ha sido el máximo exponente del fútbol con ADN Barça, ADN Cruyff y ADN Guardiola. El director de orquesta del mejor Barça de la historia que ha servido el mejor fútbol al mejor futbolista de la historia como ha sido Leo Messi. El futbolista de Terrassa debutó el 24 de marzo de 1998 con el primer equipo del Barça, y desde entonces toda una vida triunfando. Empezó contra la Unión Deportiva Lleida y ha acabado contra el Persépolis.
Coleccionista de títulos
1.035 partidos como profesional lo avalan (18 con el Barça B, 767 con el Barça, 133 con la selección española y 117 con el Al-Sadd). Y los títulos han sido el regalo de su arte con la pelota. Triunfando con el Barça, con la selección española y con el Al-Sadd. Una larga trayectoria marcada por su fútbol, que ha acompañado a grandes tardes y grandes noches de gloria.
Pero su carrera ha acabado con derrota: ha jugado 90 minutos contra el Persépolis en el estadio Azadi de Teherán y fin. Xavi será entrenador y empezará con el Al-Sadd antes de dar el salto al Barça. Ahora ha acabado su etapa de futbolista y Xavi Hernández ya es leyenda.