Xavi Hernández y Pep Guardiola están dispuestos a firmar la paz y a solucionar los problemas que tuvieron en el pasado. Unos rumores que Joan Laporta confirmó recientemente con sus declaraciones, haciendo público que la relación entre ambos no es la mejor. “Asumo el rol de hacer las paces entre Pep y Xavi. Es una de las responsabilidades que tengo. Sin embargo, no creo que haya enemistad entre ellos. Eso sí, hay seguidores de Pep que creen que, al elogiar a Xavi, están malmetiendo la memoria de Pep. Pep es un grande del barcelonismo. Es un culé. No creo que exista conflicto” dijo.
Sin querer profundizar más en el tema, ni dar detalles que expliquen los problemas que han podido tener, se limitó a confirmar lo que era un secreto a voces: no hay contacto entre ellos. Una cosa que el presidente del Barça quiere solucionar, para de esta forma tener más posibilidades de hacer acuerdos con el Manchester City. Y en concreto, hay una operación que se han marcado como prioritaria, y que desean cerrar durante este verano: la cesión de Joao Cancelo.
La necesidad de firmar a un lateral derecho de primer nivel es máxima, pero hay un serio contratiempo, y es la falta de presupuesto. Ahora mismo, en el Camp Nou no pueden permitirse el lujo de pagar una cifra astronómica por ningún jugador, después de haberse gastado casi todo el dinero en la firma de Vitor Roque, procedente del Atlético Paranaense, que será oficial en cuestión de días. Y eso obliga a tener que pensar en alternativas ‘low cost’.
Por ejemplo, se había especulado con Iván Fresneda o Arnau Martínez, después de descartar a Juan Foyth por su elevado precio. Pero ninguna de estas posibilidades acababa de convencer a Xavi, que prefiere traer a alguien con más experiencia en la élite. Y esto precisamente es lo que garantiza el internacional portugués, considerado como uno de los mejores del planeta. Sin embargo, los 60 millones de euros que costaría son inasumibles.
Así que la única opción que el Barça tiene es la de acogerlo a préstamo, con opción a compra no obligatoria, es decir, tal y como hizo el Bayern de Múnich en el mes de enero.
Xavi y Laporta piden a Guardiola que facilite la cesión de Cancelo
Esto explica las razones que llevan a Xavi y a Laporta a querer sellar un acuerdo de paz con Guardiola, para que facilite las cosas y no ponga obstáculos en la cesión de Cancelo.
Después de llevarse a Ilkay Gündogan, quieren volver a ‘pescar’ en el Etihad Stadium.