Xavi Hernández no acertó a la hora de prescindir de Nico González, quien era considerado como una de las grandes promesas de La Masía, y el sucesor natural de Sergio Busquets. Tuvo una irrupción increíble en el primer equipo del Barça, de la mano de Ronald Koeman, y debutó al mismo tiempo que Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero mientras uno se acabó afianzando como titular indiscutible y una de las estrellas del club, otro comenzó a perder protagonismo.

La llegada del entrenador egarense fue claramente una mala noticia para el centrocampista nacido en el año 2002, que pasó a tener un rol secundario. Nunca tuvo la continuidad y las oportunidades necesarias para acabar explotando todo su potencial, y esto provocó que acabara decidiendo salir a préstamo, para recalar en un conjunto que sí le pudiera garantizar un papel protagonista. Y su destino se encontró en el Valencia, donde dejó buenas sensaciones, pero tuvo algunos problemas con las lesiones.

Nico González Porto Europa Press
Nico González/ Europa Press

No hizo méritos para tener una segunda oportunidad en el Camp Nou, y al final decidieron traspasarlo al Oporto por una cifra inferior a los 10 millones de euros. Y en Portugal se ha acabado convirtiendo en uno de los mediocentros más interesantes de todo el panorama continental, completando actuaciones sublimes, que han provocado que grandes equipos se interesen en su fichaje, como es el caso del Liverpool, que ya ha preguntado por su disponibilidad.

González no tiene intención de regresar al Barça, y tampoco tiene espacio en la plantilla de Hans-Dieter Flick, pero puede acabar en otra entidad histórica. Arne Slot pide a la directiva que en enero firme a un nuevo crack para la medular, después de haber sido rechazados por Martín Zubimendi en verano, y el favorito en las apuestas es el hijo del mítico Fran González, leyenda y capitán del Deportivo de la Coruña. Y en Anfield estudian pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Nico González

60 ‘kilos’ es la cantidad que está estipulada en su vínculo, y que permitiría a Nico salir del Estadio do Dragao, y aterrizar en la Premier League, donde podría exhibir sus increíbles virtudes físicas y técnicas.

El Barça se reservó el 40% de una futura venta de Nico

Por suerte, Joan Laporta se aseguró de reservarse el 40% de la futura venta de Nico a cualquier otro equipo, y en caso de que los ‘reds’ paguen su cláusula, el Barça ingresaría una importante cantidad a cambio.

Más concretamente, serían 24 millones los que recibiría el conjunto azulgrana como parte del acuerdo de González con los ingleses.