Xavi Hernández sigue planificando la temporada que viene en el FC Barcelona. El entrenador blaugrana es consciente que pese a la mejora evidente del equipo desde su llegada al banquillo el mes de noviembre, la plantilla necesita refuerzos para afrontar la próxima campaña con garantías. El Barça jugará la Champions, y visto lo visto esta temporada, con lo de ahora no es suficiente.
Xavi pone en valor la figura de Busquets
Aunque los refuerzos llegarán, también es clave asegurarse la continuidad de algunas de las piezas clave del equipo, y es lo que pretende hacer Xavi con Sergio Busquets. El capitán del equipo tiene un año más de contrato, hasta 2023, y el propio jugador dejó abierta la puerta de su salida si desde el club consideran que es lo mejor, pero el entrenador ha tomado cartas en el asunto.
Fue preguntado por su importancia en el equipo, y por lo difícil que será encontrarle a un sustituto cuando ya no vista de blaugrana, y Xavi fue muy claro. "Busquets, con permiso de Casemiro, es el mejor pivote defensivo con diferencia. Todo lo que hace es extraordinario y aún así ha sido de los más criticados en el club. Lo que nos da Busquets no lo da nadie más", defendió el egarense, que aprovechó para mandar un mensaje de cara al futuro.
"Tiene cuerda para rato. Cuando somos un bloque, Busi no sufre y luego con balón es excelso. Encontrar un sustituto no será nada fácil. Tenemos a Frenkie y Nico que pueden jugar ahí. Para mí, Busquets es fundamental," ratificó. El Barça corría el riesgo de que Busquets repitiera un caso Messi y se fuera gratis cuando acabara su contrato, en 2023, pero esa no parece la idea de Xavi.
Después del Barça, apunta al Inter Miami
El jugador, por su parte, siempre ha tenido clara su postura. "Acabaré esta temporada y afrontaré la última de contrato. Cuando llegue ese momento, veré cómo estoy, lo que quiere el club y el entrenador de mí y decidiremos. No seré ningún problema, la verdad", admitió en su momento.
Pero no quiere tener que enfrentarse a su equipo del corazón. "No jugaré en otro club de Europa que no sea el FC Barcelona. Y sí, me veo acabando mi carrera con una aventura en otro continente", dijo Busquets, que alimentó los rumores sobre su futuro, que apunta a la MLS, y más concretamente al Inter Miami que preside David Beckham.
Pero si hacemos caso a las palabras de Xavi Hernández, todavía queda para ello, y Busquets seguirá dominando el tempo de los partidos con el brazalete de la senyera durante algunas temporadas más.