Gareth Bale es un personaje a quien, como poco, le gusta la controversia. El todavía futbolista del Real Madrid, sobre todo durante el tramo final de su contrato que caduca el próximo mes de junio, ha protagonizado varios episodios polémicos e incluso irrespetuosos teniendo en cuenta que está vinculado a un club de fútbol profesional.

Gareth Bale, extendido en tierra|suelo / Europa Press

Gareth Bale ha pagado sus licencias

Carlo Ancelotti no ha hecho público su descontento con la actitud del futbolista, pero lo ha destinado al banquillo de manera casi permanente y en ciertos partidos lo ha llegado a dejar fuera de la convocatoria. Hay que recordar que Gareth Bale es el jugador que más dinero ingresa de la plantilla, y aparte de su falta de compromiso, su ficha también es un motivo de peso como para que Florentino Pérez haya decidido dejarlo marcharse con la carta de libertad.

Y es que el galés se ha tomado varias licencias en el pasado, como por ejemplo, simular lesiones, fotografiarse con la selección situando a Gales y al golf por delante del Real Madrid, o retirándose de calentamientos por decisión propia. La respuesta de Ancelotti ha sido mantener un perfil bajo con respecto a la cuestión que nos ocupa, pero la única verdad es que el ex del Tottenham ha cavado su propia tumba con sus actos.

Gareth Bale, con la selección de Gales y la bandera polémica / Europa Press

Jonathan Barnett tampoco elude el show

Si bien es sabido que Gareth Bale no elude el show y le gusta ser el centro de todas las miradas, de tal palo tal astilla. Jonathan Barnett, agente del futbolista natural de Cardiff, es uno de los representantes de fútbol que ha sabido explotar de lo lindo el mejor momento de forma de su representado.

Corría el año 2016 cuando Bale era uno de los máximos goleadores merengues temporada tras temporada y un fijo en las alineaciones. En aquel momento, todavía tenía contrato en el Santiago Bernabéu hasta el año 2019, pero en vista de su gran estado de forma, Barnett decidió que era el momento clave para pedir un aumento salarial, y de paso, embolsarse también una buena comisión. Tanto es así, que Florentino Pérez se lo concedió, prolongándole tres años más aquella vinculación contractual hasta el verano de 2022. Desde entonces, las prestaciones del extremo derecho han disminuido, su nivel de compromiso ha desaparecido, y sus ganas de llamar la atención han aumentado.

Gareth Bale, con gafas de sol / Europa Press

Después de ser presuntamente ofrecido al Getafe, Madrid-Barcelona.com asegura que también ha sido presentado como opción al Barça. Jonathan Barnett, consciente de que Mateu Alemany está en plena búsqueda de futbolistas que recibirán la carta de libertad el próximo 30 de junio, ha tratado de colocar al galés en el archienemigo de los blancos. Sea como sea, Xavi Hernández no ha querido saber nada al respecto.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando indicaciones a sus futbolistas / EFE