Un punto es suficiente para el Barça para certificar la segunda plaza en la Liga Santander, pero "saldremos a buscar los tres puntos, generar ocasiones y apretar". Así lo explicaba Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la visita de los blaugrana a un Getafe que también tendría suficiente consiguiendo un empate para asegurarse la permanencia en primera división.
Xavi Hernández tendrá que hacer malabares en el once contra el Getafe
Si bien ambos equipos alcanzarían sus objetivos con el reparto de puntos, el técnico de Terrassa solamente concibe la victoria. Xavi ha alabado el trabajo de Quique Sánchez Flores al frente de los azulones. "Tienen un sistema muy claro, con mucho carácter y mucha agresividad, en el buen sentido de la palabra". Además, aparte del juego del rival, ha destacado que el Barça necesitará "jugar mucho mejor que contra el Celta y mejorar las sensaciones" para obtener un resultado positivo de la cita en el Coliseum Alfonso Pérez.
No obstante, una de las trabas para el entrenador culé a la hora de configurar la convocatoria de la expedición a Madrid es las numerosas bajas que hay en el vestuario. Sobre todo en la línea defensiva, el conglomerado de lesiones y sanciones obligará al preparador egarense a alinear un once del todo insólito. Con Jordi Alba sancionado y con Gerard Piqué, Eric Garcia, Sergi Roberto y Sergiño Dest causando baja por cuestiones físicas, Xavi Hernández tendrá que hacer uso de sus hombres menos habituales. Los únicos laterales disponibles son Dani Alves, Óscar Mingueza y un Alejandro Balde que "puede contar con minutos". Clément Lenglet y Samuel Umtiti son las dos opciones para el eje de la zaga a la espera de si Ronald Araujo acaba por entrar en la lista de convocados. En el caso del uruguayo, el entrenador blaugrana ha remarcado la importancia que, en el susto contra el Celta, "no perdió la conciencia y eso es importante para que mañana pueda estar". De añadida, Araujo se ha ejercitado con total normalidad en la última sesión preparatoria previa al partido y Xavi ha avalado "el compromiso y las ganas de ayudar" del central de Rivera.
"La situación económica del club nos marca el presente y el futuro"
Más allá del partido, Xavi Hernández ha sido preguntado por la rumorología que rodea el futuro de la plantilla. Primero en el caso de Frenkie de Jong, que también estará ausente este fin de semana sancionado, y después en el de Adama Traoré, Xavi se ha referido directamente a las urgencias económicas del Barça: "Es lógico. Dependemos de la situación económica del club. Lo tenemos que saber ya para saber en quién podemos confiar y en quién no para la plantilla de la próxima temporada.
En este sentido, se ha referido a Frenkie de Jong como un jugador "fundamental y titular casi siempre, pero después, está la situación económica, no solamente con Frenkie, sino en general. Necesitamos saber cómo está la economía para, más tarde, empezar a tomar decisiones. Es una obviedad que nos marca el presente y también el futuro".