El culebrón entre Frenkie de Jong y el Barça sigue su curso. El centrocampista neerlandés es uno de los jugadores que más mercado tiene en la institución blaugrana, que necesita vender para poder inscribir a los nuevos fichajes. El FC Barcelona está intentando darle salida a de Jong o, en su defecto, que se rebaje el salario, algo que no contempla el futbolista. A ese respecto, Xavi Hernández, ha dejado en el aire la continuidad de su jugador.

Xavi Hernández no tiene claro el futuro de Frenkie de Jong

El técnico egarense ha comparecido ante los medios para analizar la victoria de los suyos frente a los New York Red Bulls (0-2). Frenkie ha jugado su primer partido como titular en su posición natural, la de interior, tras los partidos ante Inter de Miami, Juventus y Real Madrid, donde actuó como suplente para acabar jugando de central. 

Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Barça / Foto: EFE

A este respecto, el entrenador blaugrana ha negado que la decisión de hacerlo jugar de central se debiera a una forma de presión para que abandone la disciplina culer: "Que jugara de central en los otros partidos no era una señal de que se fuera. No necesito enviar señales en el campo, puedo hablar directamente con mis futbolistas".

Además, Xavi ha explicado por qué de Jong ha vuelto a jugar en la posición de interior: "En este partido he hecho muchas pruebas y una de ellas era ver a Nico de central, por eso Frenkie ha jugado de interior". Pese a contar con el futbolista de 25 años, el preparador de Terrassa ha dejado en el aire la continuidad del jugador, al que el Barça quiere dar salida para equilibrar el fair play financiero y la masa salarial: "No sé si se va a quedar".

Frenkie de Jong durante un partido con el Barça / Foto: EFE

Xavi agradece tener una plantilla amplia

El técnico blaugrana ya ha manifestado en muchas ocasiones que cuenta con el futbolista de Arkel. Y siguiendo en la línea sobre la incertidumbre de su futuro, Xavi ha reconocido estar contento con la actitud de su pupilo, sin embargo, ha añadido: "Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están".

El entrenador de Terrassa ha admitido su felicidad por tener "muchos futbolistas polivalentes porque eso me da la vida". Por lo que la continuidad de Frenkie de Jong podría ser clave para el técnico del Barça, que vería con muy buenos ojos contar con otro futbolista más de la calidad del neerlandés para dotar de competencia a su plantilla. 

Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández ha acabado la comparecencia con una reflexión sobre el mercado de fichajes culer y sobre la situación de muchos de sus futbolistas: "La mayoría ya saben si contamos con ellos o no, pero siempre hay algún jugador con mercado y veremos qué pasa". Y ha vuelto a agradecer la amplitud de plantilla: "Para mí es una garantía tener una plantilla amplia, porque en noviembre, cuando llegamos, no la teníamos. Es mejor que haya competencia, porque eso nos hará mucho mejor a todos". Veremos qué jugadores salen, quién se queda y si llega algún refuerzo más al Spotify Camp Nou.