Este verano pasó de todo en el Barça. Hubo fichajes galácticos que finalmente nunca aterrizaron, como Bernardo Silva y César Azpilicueta, otros que estuvieron cerca y fueron descartados, como Carlos Soler, y algunos que sí se pudieron concretar, como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. Pero una de las cosas que más preocupaban a Joan Laporta y a Xavi Hernández era el apartado de salidas, ya que estaban encontrando serias dificultades.
Había descartes que no querían marcharse, aunque finalmente lo hicieron, como por ejemplo Sergiño Dest, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, pero todos consiguieron su objetivo, que era seguir en el Camp Nou. Entre ellos se coloca a Gerard Piqué y Jordi Alba, que sorprendentemente estaban en la lista de prescindibles, y en especial, un Frenkie de Jong que estaba en todas las apuestas. Mateu Alemany consideraba imprescindible su venta, ya que podría dejar mucho dinero en las arcas.
Y de esta manera liberarían mucha masa salarial, y financiarían un par de las contrataciones que habían realizado. Desgraciadamente, el holandés rechazó todas las ofertas, y apostó por continuar en la ciudad condal, lo que obligó al club azulgrana a pensar en otros candidatos para irse, y recaudar fondos. En este sentido, el principal señalado fue Marc-André ter Stegen, pues encajaba a la perfección con los requisitos que tenían en mente.
No estaba rindiendo a su mejor versión ni justificando el salario que percibe, y podrían recibir ofertas interesantes, que rondaran los 50-60 millones de euros. Esta vez, no fue el alemán quien no quiso salir del Barça, que también, sino Xavi quien provocó que esto no sucediera. Porque se negó rotundamente a permitir la salida del ex del Borussia Mönchengladbach, debido a que consideraba que era imprescindible, y una pieza indispensable en sus esquemas.
Estaba convencido de que no hay en el mercado un guardameta que encaje mejor en el estilo de juego que proponen, y vetó por completo a Laporta cualquier tipo de negociación que implicara su salida.
Ter Stegen da la razón a Xavi con sus actuaciones
Y el tiempo ha dado la razón a Xavi, pues Ter Stegen ha sido capaz de recuperar su mejor nivel. En este inicio de temporada ha vuelto a protagonizar partidos donde ha sido decisivo gracias a sus paradas, recordando a ese arquero que llegó a ser considerado como el mejor del planeta hace unos años.
Si sigue rindiendo así, no se puede negar que el Barça hubiera cometido un grave error en caso de permitir que se marchara.
Es el principal culpable del buen trabajo defensivo que están realizando, habiendo encajado únicamente un gol hasta el momento.