Incertidumbre máxima en el Barça y decepción absoluta entre los culés. Todo el mundo se pensaba que el pinchazo del Real Madrid contra el Atlético permitiría a los blaugrana ser todavía más líderes, pero no fue así. La sorprendente derrota en el campo del Almería, dejando ver una muy mala versión del equipo culé, supuso un golpe muy duro. Y ahora podría llegar un ultimátum de Joan Laporta.
Nueva decepción del Barça
El Barça decepcionó e hizo a un partido pésimo. Xavi Hernández reconoció que se jugó muy mal. "Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa, como en construcción e intensidad", afirmó Xavi después del partido. "Hemos hecho un mal partido. Estoy enfadado porque era una oportunidad de ponerse a diez puntos y no lo hemos conseguido", añadió.
Y la receta que se explica dentro del vestuario culé es clara: "Hay que cambiar el chip y la mentalidad desde ahora mismo". "Hemos fallado, no tenemos excusa, no hemos mostrado intensidad, ganas de ganar, y eso es lo que más me preocupa", siguió diciendo un Xavi Hernández visiblemente enfadado.
Además, desde el vestuario se cree que ha llegado el momento de por fin volver a ganar una Liga. Pero también se sabe que será muy complicada de conseguir, ya que el Real Madrid no se dará por vencido en ningún momento. Y que aunque se hubiera ganado al Almería también habría incertidumbre hasta el final.
Primeras dudas con Xavi Hernández
En este sentido, el As informa de que la popularidad de Xavi Hernández en el palco va a la baja. Una situación inesperada hace unos días y que ahora se va confirmando. Y el entrenador de Terrassa podría ser fulminado si Laporta se acaba hartando. El presidente del Barça ve cómo el gran esfuerzo de las palancas y las deudas del club blaugrana no están al mismo nivel del rendimiento sobre el césped.
El partido clave estará el próximo jueves en la Copa del Rey contra el Real Madrid. Si no hay mejora o no se consigue un buen resultado en el Santiago Bernabéu, Xavi Hernández se juega seguir como entrenador del Barça. La decisión no se tomaría en caliente, pero sí sería un golpe muy fuerte a los intereses del actual cuerpo técnico culé.
Y si también hay eliminación copera con vergüenza y se acaba perdiendo una Liga que se tenía medio ganada hace unos días, entonces el crédito de Xavi Hernández se habrá acabado. Por lo tanto, eso quiere decir que el Barça ya puede mejorar si no quiere ver cómo su entrenador puede hacer las maletas a final de temporada.