De puertas hacia afuera se ha celebrado la continuidad de Xavi Hernández en el Barça. Al menos, así lo parecía en aquella extraña rueda de prensa que convocó Joan Laporta para dar la noticia de que el técnico egarense había dado marcha atrás en aquella decisión que anunció a finales de enero. Un devenir de la situación que ha reflejado que el camino a seguir en el conjunto catalán no está nada claro y que genera nerviosismo en el entorno más próximo al club.
Lo cierto es que la continuidad de Xavi ha generado muchas dudas entre algunos grandes directivos, pero la confianza de Laporta, de puertas hacia afuera, ha sido clara y la clave para que el egarense, que ha ido dando palos de ciego, siga en el FC Barcelona. A pesar de haber sido celebrado, que el entrenador catalán siga llevando las riendas del banquillo blaugrana, no ha sido bien aceptado por algunos jugadores del vestuario que saben que no van a tener oportunidades.
Xavi no quiere a João Félix en el Barça
El caso más flagrante es el de Vitor Roque, sin embargo, hay un futbolista de mucho más nombre en la plantilla que, poco a poco, ha ido desapareciendo de los planes de Xavi Hernández. João Félix aterrizó a última hora en el mercado de traspasos estival, como acuerdo de una operación que llevó a João Cancelo a la ciudad Condal, como una incorporación de relumbrón para permitir elevar el nivel ofensivo del equipo culé, pero su llegada no ha tenido el impacto esperado.
Si bien es cierto que empezó con fuerza, incluso siendo titular, con actuaciones de mucho mérito en LaLiga, como aquella ante el Betis, el portugués ha ido perdiendo protagonismo. Su perfil de jugador frío, tampoco ha convencido al egarense, a pesar de que su calidad está fuera de toda duda. Su participación en el equipo, así como sus opciones de continuar el año que viene vistiendo la elástica blaugrana, han ido descendiendo hasta el mínimo.
El Barça apostará por otro perfil de atacantes
Xavi apuesta por otro perfil de futbolista y este giro de guion en las oportunidades de João Félix ha incrementado las dudas sobre su futuro. Según informa el diario Marca, el portugués, que ha anotado diez goles y ha repartido seis asistencias, tiene muy difícil seguir en el Barça. Recordemos que el atacante tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, pero en el Metropolitano no cuentan con él. El Menino d'Ouro ha pasado de ser una prioridad para los catalanes a ser la última opción en caso de que no lleguen los refuerzos prioritarios.