Xavi Hernández vuelve a reivindicarse, después de anunciar que no seguirá en el Barça la próxima temporada. Ha demostrado que tiene unas condiciones fantásticas para llegar a ser un gran entrenador, y está consiguiendo unos resultados muy buenos en los últimos meses. Curiosamente, desde que anunció su despedida, no han vuelto a perder ningún partido, y se han clasificados a cuartos de final de la Champions League, además de haber recuperado la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports.
Todo esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se lleguen a plantear la idea de no contratar a un nuevo entrenador, y de seguir confiando en el ex del Al-Sadd, descartando así las opciones de Thiago Motta, Sergio Conceiçao, Rafa Márquez, Hans-Dieter Flick, Roberto de Zerbi y compañía. Pero, por ahora, no han podido llegar a un acuerdo, y a priori el egarense dejará el Camp Nou. Y no le faltarán propuestas para volver a dirigir a un club.
Porque ya ha sido colocado en los planes de algunas entidades top de Europa, que tienen intención de apostar por él. Ese es el caso del Ajax de Ámsterdam, que comparte una filosofía muy similar a la del conjunto azulgrana, y que vive una temporada muy complicada. Son quintos en la Eredivise, a más de 30 puntos del liderato, y en verano se espera que haya muchos cambios en el equipo. Y el actual mánager, John van ‘t Ship, será destituido.
Aunque se ha especulado con el posible regreso de Erik Ten Hag, quien también tiene muy difícil continuar en el Manchester United, la opción que tiene como protagonista a Xavi parece gustar mucho en el Johan Cruyff Arena, donde podrían hacer un intento para reclutarlo. Sería un destino interesante en caso de abandonar el Barça, ya que podría alejarse de la presión mediática, y liderar un proyecto que está obligado a conquistar títulos.
Y allí podría seguir apostando por el fútbol de posesión que quiere imponer, además de confiar en los jóvenes talentos de la cantera.
El Benfica, la otra opción para Xavi
Junto al Ajax, otro equipo emblemático que se ha interesado por Xavi es el Benfica, que pretende destituir a Roger Schmidt, aunque los resultados no hayan sido especialmente malos. Pero la relación con los jugadores no parece ser muy buena, y eso puede provocar que acabe siendo cesado de sus responsabilidades en el Estadio da Luz.
Aunque la puerta del Barça sigue estando abierta…