El Barça se enfrenta esta madrugada al New York Red Bulls en el último partido de pretemporada de la gira americana. Con motivo del partido, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios en la previa del enfrentamiento. En la rueda de prensa, el técnico egarense ha asegurado que Lionel Messi merece una nueva oportunidad para despedirse como es debido del Camp Nou. Además, ha agradecido la incorporación de nuevos fichajes que aumentan la competencia en la plantilla.
Xavi Hernández habla sobre el posible regreso de Leo Messi
El entrenador de Terrassa no ha dudado en contestar cuando le han preguntado por un posible regreso del astro argentino al FC Barcelona. El entrenador blaugrana ha seguido en la misma línea que su presidente, Joan Laporta, y ha manifestado su deseo de que el futbolista argentino tenga una nueva etapa en la ciudad Condal.
"Evidentemente, me gustaría que la etapa de Leo en el Barça no se haya acabado de la manera que acabó y que tuviese una última oportunidad de despedirse como el mejor de la historia", ha destacado el de Terrassa. No obstante, el técnico de 42 años ha reconocido que ahora mismo el regreso de Leo Messi "es una utopía" y que "hay que centrarse en este año".
Así pues, el barcelonismo abre las puertas de par en par a la que fue su estrella durante tanto tiempo y que tantas alegrías dio a la parroquia blaugrana. El egarense no ha dudado en mandar un recado a aquellos que han protestado por las formas de proceder de los culers, respecto a los fichajes: "Es verdad que ves declaraciones de gente quejándose, pero nosotros queremos fichar sin saltarnos ninguna norma".
Xavi: "Es bueno que jugar en el Barça salga caro"
Xavi también ha tenido tiempo para hablar de lo que está a la orden del día: las caras nuevas en el vestuario. La última incorporación ha sido la de Jules Koundé, y el preparador culer ha asegurado que el francés "es un fichaje muy bueno y nos ayudará mucho" y ha destacado los atributos del central: "En salida de balón sabe fijar los centrales, tiene capacidad de liderazgo".
Con la llegada de un nuevo refuerzo a la zona defensiva, aumentan las posibilidades para Xavi Hernández que bendice "la competencia". De hecho, ya ha dejado claro que no se va a casar con nadie y que todos deberán luchar por un puesto en el 11 titular. "Es importante que sea caro jugar de titular en el Barça, todos van a competir por un puesto, jugará el que dé más rendimiento", ha asegurado el técnico.
Xavi ha hablado sobre el fichaje de Robert Lewandowski, de él ha asegurado que "es un gran fichaje, con la humildad que ha venido y el trabajo que hace marcará diferencias". Además, el entrenador blaugrana ha dejado la puerta abierta a posibles refuerzos, "todo lo que sea reforzarse es bueno. Ya dije que debe haber dos jugadores por posición". Xavi Hernández ha admitido estar muy satisfecho con el trabajo de su equipo y ha remarcado que "nuestro objetivo es ganar títulos". En el Spotify Camp Nou, están muy ilusionados con los suyos.