Xavi Hernández ha trasladado a Joan Laporta que tiene vía libre para negociar la salida de Vitor Roque del Barça. Ha dejado bien claro que no entra en sus planes de cara a la próxima campaña, y por lo tanto tiene permiso para estudiar las ofertas que lleguen por él. Desde que aterrizó en el mes de enero, se ha demostrado que no confía en las habilidades de ‘El Tigrinho’, que generó una enorme expectación, pero no ha sido capaz de responder a las expectativas.
Aunque ha visto portería en un par de ocasiones, no se puede decir que haya demostrado estar capacitado para entrar en las rotaciones, y mucho menos para tener un rol protagonista. Y a pesar de que siga siendo muy joven, tan solo tiene 19 años, el entrenador de Terrassa tiene muchas dudas con el potencial del internacional brasileño, quien está teniendo una adaptación mucho más lenta de lo esperado, y es la última opción en las rotaciones.
Prefiere antes apostar por Ferran Torres o por Marc Guiu, una joya de La Masía en la cual sí hay muchas esperanzas, que por el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro para dar descanso a Robert Lewandowski. De modo que se puede afirmar que en el Camp Nou cometieron un grave error a la hora de apostar por su contratación, que supuso una inversión valorada en 30 millones de euros fijos, y 30 más en variables. Y Deco y André Cury no acertaron en absoluto.
Fueron los grandes valedores de Vitor Roque, que puede ser uno de los fracasos más sonados que el Barça ha realizado en los últimos años. Ya se especula con su próximo desafío, y todo hace indicar que Laporta le buscará una cesión, para que siga progresando y aclimatándose al ritmo del fútbol europeo. No obstante, Xavi ha aconsejado al presidente que, en caso de que exista la posibilidad de venderlo a título definitivo, tampoco lo dude.
Si pueden recuperar el dinero que pagaron, cree que merece la pena perderlo de vista para siempre, y así podrían invertirlo en firmar a otros futbolistas mucho más afianzados en la élite.
Vitor Roque sigue teniendo pretendientes de primer nivel
Afortunadamente para el Barça, hay pretendientes de primer nivel que siguen teniendo a Vitor Roque en la agenda, y que creen que puede ser un fuera de serie. Y entre ellos se ha colocado al Bayern de Múnich, al Arsenal, al AC Milan o al Tottenham Hotspur.
Laporta exigirá percibir lo mismo que pagaron para abrirle las puertas.