Aún está por ver qué efecto tendrá el anuncio de la salida de Xavi Hernández en el equipo hasta final de temporada. A medio plazo, ya se prevé que el equipo hará un cambio radical con la llegada de un nuevo entrenador, independientemente de cuál acabe siendo el elegido. Pero su adiós podría tener más consecuencias previstas inicialmente.
Y una de ellas podría afectar a la continuidad de Ronald Araujo. Ya es conocido el interés del Bayern de Múnich en el fichaje del uruguayo. Los bávaros se plantearon hacer una oferta de 80 millones de euros por llevarse al capitán blaugrana este mercado de invierno. Finalmente, la operación no tuvo más trascendencia y no hubo ningún movimiento en este sentido. Lo que no eran conocidas son las palabras que convencieron al central de seguir en el Barça.
La amenaza de Xavi a Araujo
Según The Athletic, el conjunto alemán tenía a Araujo como principal objetivo para reforzar la defensa. De hecho, ya contaba con el compromiso del futbolista y el consejo de vigilancia del club había aceptado ofrecer los 80 millones de euros con los que pretendían seducir al Barça.
Pero antes de que la negociación pudiese llevarse a cabo, Xavi habló con el central. El técnico blaugrana amenazó al uruguayo con dimitir si este acababa fichando por el Bayern. Tal amenaza acabó convenciendo al jugador, que no quiso seguir adelante con el traspaso y confirmó su continuidad como culé. El club alemán descartó a Araujo y se lanzó entonces a por Eric Dier, quien acabó llegando cedido por el Tottenham Hotspur. Sin embargo, esta situación tiene un nuevo giro de guion con la salida de Xavi a final de temporada.
El Bayern volverá al ataque
El cierre del mercado de fichajes deja un balance curioso para el Bayern. Además del préstamo de Dier, los bávaros han incorporado al lateral derecho del Galatasaray Sacha Boey, a cambio de 30 millones de euros, además de a la joven promesa Bryan Zaragoza, el cual estaba previsto que se quedase hasta final de temporada en el Granada. Finalmente, tras la lesión en la rodilla sufrida por Kingsley Coman, han adelantado su llegada y el malagueño ya ha tenido la oportunidad de presentarse a sus nuevos compañeros.
Pero los alemanes no se olvidan de Araujo. Con la situación de inestabilidad que vive el Barça, y a falta de saber quién será el nuevo entrenador, en el Allianz Arena ven una nueva ventana para traer al jugador. Con la necesidad reconocida por Joan Laporta de hacer una venta dolorosa para equilibrar el Fair-Play Financiero, este verano promete ser movido con relación al uruguayo.