Xavi Hernández ha sentenciado a un jugador del Barça, y ha obligado a Joan Laporta a echarlo este verano, ya que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada. Por lo tanto, se espera que sea una de las primeras salidas que se confirmen en las siguientes semanas. Y es que es evidente que el futuro de Joao Félix está en otro lugar, después de una temporada en la cual no se ha mostrado a la altura de las exigencias, y no ha hecho méritos para ganarse una nueva oportunidad.
Confiaba en poder recuperar la confianza en sí mismo que había perdido, y en demostrar que tiene unas condiciones sublimes, que en su momento provocaron que fuera considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Pero a nadie se le escapa que no fue un fichaje que el técnico egarense solicitara, y fue una imposición de Jorge Mendes, que lo incluyó en la operación por Joao Cancelo, obligando a Deco y al presidente a aceptar.
Aunque contra todo pronóstico, las primeras semanas del ganador del Golden Boy en el año 2019 fueron realmente positivas. Impresionó con las actuaciones que realizó, y consiguió afianzarse como titular habitual, rindiendo a un buen nivel, y siendo de ayuda en el Camp Nou para obtener unos resultados positivos. Sin embargo, esto solamente fue un espejismo, y no tardó en volver a ser el futbolista tan irregular e inconsistente que ha sido durante toda su trayectoria.
Poco a poco se fue deshinchando, hasta acabar quedando señalado públicamente por Xavi, quien no dudó en retirarlo del terreno de juego en el descanso en varios choques. Y ha acabado viéndose condenado a la suplencia, disputando únicamente los partidos intrascendentes, y siendo una de las últimas opciones en las rotaciones del ataque. Joao Félix ha afirmado que no desea regresar al Atlético de Madrid, y que le encantaría poder quedarse en el Barça.
No obstante, después de que el mánager de 44 años reculara en su decisión de irse, y anunciara que respetará el contrato que tiene firmado, es evidente que no tendrá más remedio que hacer las maletas otra vez.
Laporta y Deco no apostarán por Joao Félix
Laporta y Deco tenían intención de apostar por Joao Félix, que es un futbolista que gusta mucho a ambos. Pero con la continuidad de Xavi en el Barça, finalmente no apostarán por él, y por lo tanto devolverán el problema a Diego Pablo Simeone y a Enrique Cerezo.
En el Civitas Metropolitano tampoco quieren saber absolutamente nada del ex del Chelsea, del Oporto y del Benfica, y ya lo han colocado en la lista de transferibles.