La paciencia de Xavi Hernández tiene un límite, y Erling Braut Haaland ha conseguido sobrepasarla. Porque el de Terrassa solo quiere a futbolistas comprometidos, y que de verdad quieran jugar en el Barça, y el noruego no parece ser el ejemplo de eso. Está jugando al despiste, y no acaba de aclararse, además de que sus pretensiones económicas son demasiado altas. Joan Laporta le presiona para que tome una decisión, pero siguen esperando una respuesta.

Eso ha hecho que el técnico catalán exija al presidente a buscar alternativas, pues no pueden depender de ningún futbolista. Y tampoco ha ayudado las constantes lesiones que ha sufrido el delantero de 21 años esta campaña, en la que casi no ha podido ayudar a su club, el Borussia Dortmund. El ex del Al-Sadd tiene dudas acerca de si merece la pena invertir el poco dinero que tienen en un jugador que ha demostrado ser muy propenso a los problemas musculares.

Por si eso no fuera suficiente, han encontrado una alternativa que resulta igual de atractiva, o incluso más. Porque Robert Lewandowski no ha perdido el tiempo a la hora de ofrecer a otros conjuntos, y entre los destinos que tiene en mente se encuentra el Camp Nou. Parece que está decidido a abandonar el Bayern de Múnich, pues se siente engañado y decepcionado con la directiva, que aún no le ha presentado ninguna oferta de renovación.

Cree que no le valoran lo suficiente, una cosa que no entiende, pues es la estrella del equipo, y para muchos, es el mejor futbolista de todo el planeta desde hace tiempo, por delante de Leo Messi o Kylian Mbappé. El polaco, pese a tener 33 años, sigue mostrando un rendimiento fiable y regular, y las cifras que tiene hablan por sí solas. No cabe duda de que cualquier entidad estaría encantada de poder hacerse con sus servicios, y pueden aprovecharse de que queda libre en 2023.

Robert Lewandowski/ Europa Press

Joan Laporta ha hablado con su agente, Pini Zahavi, que le ha hecho saber que el ganador de los dos últimos ‘The Best’ está cada vez más decidido a abandonar la Bundesliga. Y La Liga Santander sería una de las competiciones que más le atraen, por no decir la que más, junto con la Premier League.

Xavi presiona para que paguen los 50 millones de euros que costaría

Xavi cree que no es necesario pensárselo, y que no pueden dejar escapar el fichaje de Lewandowski. Sería un refuerzo ilusionante para la afición, y daría un salto de calidad brutal a la plantilla. Con él, el Barça podría volver a tener al mejor atacante del planeta, e incluso le convence más que Haaland.

También sería más barato, pues se dice que su precio estaría en unos 50 millones de euros.

Pide a Laporta que los pague cuanto antes.