El fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona parece cada día más difícil. Joan Laporta es consciente de que el Manchester City está en la 'pole' para firmar al noruego, pero no quiere renunciar hasta el último momento. Xavi Hernández está al corriente de la situación, por eso ya tiene un preferido si Haaland no llega: Mohamed Salah.
A Xavi le gusta Salah
Xavi empieza a estar cansado de la subasta en la cual se ha convertido el fichaje de Haaland, quiere jugadores interesados en jugar en el Barça de verdad, no sólo futbolistas que quieren dinero. Es por eso que le ha hecho saber a Joan Laporta que le gustaría firmar a Mohamed Salah. El delantero del Liverpool acaba contrato el año 2023 y de momento su renovación está atascada.
El egipcio es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El ex del Chelsea es el jugador más en forma de los 'reds' y es el ídolo máximo de la afición de Anfield. Desde que llegó a Liverpool en el año 2017 proveniente de la Roma -por 42 millones de euros-, Salah ha marcado 158 goles en 238 partidos oficiales. Gracias al tridente que ha formado junto con Sadio Mané y Roberto Firmino, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha conseguido ganar una Champions, una Premier League y un Mundial de Clubs de la FIFA.
Líder y goleador
Si Mo Salah decide finalmente no renovar su actual contrato, al Liverpool le interesaría traspasarlo este verano, para no arriesgarse al hecho de que pudiera salir gratis el año que viene. Es por eso que Xavi ve una buena oportunidad de mercado. El egipcio ya tiene 29 años y no es un delantero centro puro, pero daría a la plantilla un salto de calidad importante.
Este año, Salah es el máximo goleador de la Premier League, con 20 dianas en 26 partidos disputados. Sus perseguidores son Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo Jota y Mané, con 12 goles cada uno de los tres. Además, ha repartido 10 asistencias. En la Champions, ha jugado 8 partidos y ha marcado 8 goles. Los números hablan por si solos. Después de cinco temporadas en Anfield, podría ser el momento de un cambio de aires para el ex de la Roma.
De esta manera, Salah se suma a la lista de candidatos para reforzar la delantera blaugrana la temporada que viene. La prioridad absoluta es Haaland, pero las alternativas a la llegada del noruego son muchas: Werner, Schick, Lukaku, Leao y ahora el egipcio están en la órbita de la secretaría técnica del Barça.