Hace unas semanas una de las noticias más sonadas del entorno del FC Barcelona fueron las declaraciones que hizo Xavi Hernández a la cadena de televisión ESPN en las que explicaba que había tenido una conversación con Endrick, jugador nacido en el año 2006 que está deslumbrando al mundo entero, y su entorno para intentar acercar posturas y que su fichaje por el Barça acabe siendo una realidad. El técnico egarense considera que el delantero del Palmeiras es un jugador con un potencial para ser uno de los mejores delanteros centros del mundo y lo ve como el substituto ideal de Robert Lewandowski cuando este acabe contrato en la temporada 2025/26.
Tras esas declaraciones, todo parecía indicar que el club de la capital catalana estaba muy bien situado para acabar fichando a la joven perla brasileña. Sin embargo, ahora, más pronto que tarde, se oficializará su traspaso por el Real Madrid. Así lo han confirmado periodistas especializados en el mercado de fichajes como son Fabrizio Romano y Matteo Moretto. Ambas fuentes coinciden que el club blanca pagará 72 millones (60 fijos y 12 en variables) para hacerse con un Endrick que llegaría a Madrid en 2024, cuando ya tenga 18 años y Benzema haya acabado contrato.
Endrick to Real Madrid, here we go! Full verbal agreement in place as reported 2 days ago, it’s now closed 🚨⚪️🇧🇷 #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 8, 2022
Real Madrid will pay €60m to Palmeiras plus €12m taxes.
Brazilian gem [2006] will join in July 2024.
Real plan to sign all documents within December. pic.twitter.com/8QYv9r3LvP
Xavi se queda sin su gran deseo
Xavi Hernández está enamorado del juego y el potencial de Endrick. Tanto que ha hecho todo lo posible para intentar su fichaje hasta el último minuto. Ahora bien, la realidad es que este traspaso nunca ha parecido estar cerca, pues las declaraciones que hizo, visto con perspectiva, parecen un intento a la desesperada para presionar al jugador y su entorno para aceptar la oferta azulgrana. No obstante, el acuerdo entre ambos clubes siempre ha estado muy lejos. El club brasileño pedía unas cifras astronómicas que la situación económica de los barceloneses no podía permitirse.
En cambio, quien si que está dispuesto a pagar dicho precio es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere asegurarse que el relevo de Karim Benzema sea de garantías y pagará 60 millones fijos + 12 en variables por el delantero brasileño. Además, las últimas informaciones que han llegado acerca de este fichaje afirman que la opción número 1 de Endrick siempre ha sido el club blanco.
Un caso parecido al de Vinicius JR y Rodrygo
De este modo, con el fichaje de Endrick casi cerrado por el Real Madrid, el Barça teme que se repita un caso parecido al vivido anteriormente con Vinicius JR y Rdorygo. Los dos extremos brasileños, que ahora están brillando tanto en el Madrid como en su selección, estuvieron en la órbita del club catalán antes de su fichaje por los madrileños. Finalmente, ambos escogieron la opción blanca y los culés se quedaron sin dos jugadores de futuro que tenían muy buenos informes dentro de la área deportiva azulgrana. Ahora, Xavi Hernández y su equipo de trabajo creen que puede suceder un caso parecido con el jugador del Palmeiras.