Sin ningún tipo de duda, la mejor noticia para el Barça en la presente temporada es la irrupción de los jóvenes. Durante el pasado curso, los nombres de Pablo Gavi, Nico González, Alejandro Balde o Abde Ezzalzouli, entre otros, no eran reconocidos en la dinámica del primer equipo. Hoy en día, dejando de lado el excepcional caso de Gavi, no solo son unos fijos en las convocatorias de Xavi Hernández, sino que también han presentado su seria candidatura a la titularidad.

La explosión de talento sobre el césped del Camp Nou no ha pasado desapercibida para el resto de grandes equipos de Europa. Son numerosos los medios que han apuntado el interés desde Inglaterra por Gavi, sin embargo, la renovación del joven andaluz con el Barça no corre peligro. De la misma manera que con el dorsal 30, también ha pasado con el dorsal 33 que luce Abde. En este caso, desde Alemania.

nico gavi fc barcelona elche gol europa press

Nico y Gavi celebrando un gol frente al Elche / EFE

El Barça rechazó 15 millones de euros por Abde

Tal como informa Mundo Deportivo, un "equipo puntero de la Bundesliga" ofreció 15 millones de euros por Abde durante el mercado de invierno. El extremo marroquí de 20 años fue todo un descubrimiento para los blaugrana y ha llegado a la plantilla del primer equipo para quedarse. No obstante, cuando ya ha deslumbrado el barcelonismo con su amplio abanico de recursos individuales, la llegada de extremos con más cartel que él la han desplazado al banquillo de nuevo.

El de Beni Melal ha demostrado que tiene aptitud y actitud para ocupar un lugar definitivo en la primera plantilla del Barça. Aptitudes porque las ha demostrado sobre el césped, y actitud porque rechazó a ir convocado a su primer gran torneo internacional con Marruecos para centrarse en las oportunidades que le estaba brindando Xavi en el once titular.

abde barça fcbarcelona europa press

Abde, conduciendo el balón sobre el césped del Camp Nou / Europa Press

La Bundesliga volverá a la carga en verano

Mundo Deportivo precisa que el Barça decidirá el futuro de Abde cuando se acerque el verano. A la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré, hay que sumarle la presencia de Ousmane Dembélé, que a la espera de su decisión final, sigue siendo uno más de la plantilla hasta que acabe su contrato.

Sea como sea, el Barça de esta temporada y el de la próxima serán totalmente diferentes. Si se quiere conseguir fichar a Erling Haaland, se le tiene que hacer hueco y vender. Aparte de Dembélé, los que podrían hacer las maletas este verano son Memphis Depay, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti entre otros. Además, Joan Laporta cuenta con la carta a su favor de las cesiones con opción a compra: Antoine Griezmann tiene una de 40 millones con el Atlético de Madrid, 40 más son los que hay estipulados en la cesión de Philippe Coutinho con el Aston Villa, y los 30 de Francisco Trincao con el Wolverhampton irían destinados para hacer permanente el fichaje de Adama por el Barça.

Haaland Europa Press

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussua Dortmund / Europa Press

Hay muchos frentes abiertos y muchas posibilidades, pero si el Barça no consigue llegar a las cantidades que permitan abordar el fichaje de Haaland, la Bundesliga volverá a intentar reclutar a Abde. Es otra opción para Joan Laporta.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE