Xavi Hernández no ha cambiado de opinión respecto al pasado verano. Y sigue creyendo que Sergi Roberto es una pieza muy valiosa para el Barça, razón por la cual exigió a Joan Laporta su renovación el año anterior. Todo el mundo daba por hecho que se marcharía el 30 de junio, cuando su contrato finalizaba, y ya se especulaba con su próximo destino. Pero, contra todo pronóstico, acabó quedándose y prolongando su vínculo por 12 meses más.
Una jugada que no ha salido nada bien. Y es que el internacional español ha seguido acumulando problemas con las lesiones, y prácticamente no ha podido ayudar al equipo. Aún y así, cuando estuvo disponible, el técnico catalán prefirió apostar por él antes que por Héctor Bellerín, que acabó marchándose traspaso al Sporting de Portugal el pasado mercado invernal. Pero, en estos momentos, el lateral derecho tiene dueño: Jules Koundé.
La intención de Mateu Alemany es firmar a un nuevo especialista para ese carril, y se hablaba de Arnau Martínez, del Girona, de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, o de Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich. Parece evidente que alguna cara nueva aterrizará en el Camp Nou para solucionar los problemas que tienen en la banda derecha, sin embargo, eso no significará la marcha del tarraconense, que firmará un nuevo documento de trabajo.
Roberto todavía tiene la confianza de Xavi, que considera que es uno de los pesos pesados del vestuario, y que aprecia la polivalencia y la profesionalidad que tiene. No le importa las críticas que el ‘20’ recibe de forma habitual, e incluso, en el pasado, fue uno de los señalados por Leo Messi. La estrella del Paris Saint-Germain llegó a afirmar que, con el de Reus, el Barça era mucho más débil, y que parecía que jugaban con uno menos.
Hasta la afición culé ha llegado a abuchear y a silbar a Sergi en más de un partido, por sus actuaciones y por haberse negado a aceptar una rebaja en su salario cuando se lo pidieron.
Sergi Roberto, acuerdo cerrado
Pero a pesar de todo lo mencionado previamente, a Laporta no le ha quedado de otro remedio que aceptar la petición de Xavi, y ofrecer otro contrato a Sergi Roberto, con el cual hay un acuerdo completamente cerrado. Y se espera que en las próximas semanas anuncie que se quedará hasta 2024.
Una noticia que será muy comentada y traerá polémica…