A día de hoy, el futuro de Xavi Hernández sigue siendo una incógnita total. Y esto es noticia, porque el pasado mes de febrero, tras perder de forma abultada contra el Villarreal (3-5), anunció que dejaría de ser el entrenador del Barça a final de temporada. Cuando el técnico egarense anunció esta decisión parecía inamovible, pero tras una racha de más de 10 partidos sin perder, su continuidad parece estar más cerca. El entrenador culé sigue negando en cada rueda de prensa que su idea haya cambiado, pero la sensación es que si termina el año con una buena nota, podría acabar sentándose un año más en el banquillo del club de sus amores.

 


⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO

 

Xavi Hernández quiere seguir contando con Sergi Roberto

Y es que lo que parece evidente es que la cúpula del Barça quiere seguir contando con Xavi Hernández. Joan Laporta ya ha asegurado en diversas ocasiones que quiere crear un proyecto a largo plazo con Xavi y considera que no hay entrenador mejor capacitado para liderar este grupo de jugadores. Además, el salario que percibe el egarense es inferior al que tendría que recibir un sustituto de primer nivel, como podría ser Hansi Flick o Julian Nagelsmann, dos de los nombres con más cartel que han sonado para llegar al Barça.

Xavi Hernández celebra un gol con el Barça / Foto: EFE

Por este motivo, Joan Laporta estaría dispuesto a satisfacer todas las peticiones deportivas que le exigiría Xavi Hernández para seguir en el Barça otra temporada más. Y una de ellas sería la continuidad de su capitán, Sergi Roberto. El jugador catalán termina su vinculación contractual con el club barcelonés el próximo 30 de junio y todavía no ha firmado su renovación. De hecho, desde hace algunas semanas parecía improbable que pudiera seguir otro año más vistiendo de blaugrana, pero su situación podría haber cambiado recientemente.

Sergi Roberto está demostrando que puede ser una pieza importante en el Barça

Y es que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Barça, considerando la voluntad de Xavi Hernández, ya le habría informado a Sergi Roberto que tienen intención de ampliar su contrato. Se desconocen todavía las cifras de la renovación, pero todo hace indicar que serían las mismas que tiene estipuladas en su actual contrato, que lo colocan como uno de los jugadores más 'económicos' de la plantilla. Así pues, la última palabra la tendrá el jugador, que deberá decidir si aceptar la oferta o buscar una nueva aventura.

Sergi Roberto celebra un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Si Xavi Hernández sigue en el banquillo del Barça, lo más probable es que Sergi Roberto también opte por seguir en Barcelona, como mínimo, un año más, pero si acaba llegando otro entrenador, podría optar por poner rumbo a la MLS, un destino que le llama la atención para encarar sus últimos años de carrera. El capitán de Reus empezó el curso siendo claramente suplente, pero sobre todo en partidos importantes, ha demostrado que puede ser un gran recurso. Ahora se espera que sea titular ante el Paris Saint-Germain, un partido que puede ser fundamental para acabar de esclarecer cuál será su futuro y el de Xavi.