El Barça ya ha vuelto al trabajo, pero se encuentra en una situación de muchas dudas. Sigue la idea de fichar a los nuevos jugadores que Xavi Hernández reclama, pero también se complican por culpa de la falta de dinero. Y la situación económica está asfixiando al Barça, que tiene que vender a jugadores para poder fichar. Pero desde dentro del vestuario aparece el primer indulto.
Sergiño Dest vuelve al Barça
Xavi Hernández tiene las ideas muy claras y no se quiere quedar sin los jugadores que tiene en mente. Pero también es consciente de que habrá muchas complicaciones y que quizás tendrá que recurrir a jugadores que ya estaban sentenciados. Este es el caso de Sergiño Dest, que lo mandó cedido al Milan, pero que ahora se ha vuelto a entrenar con el conjunto blaugrana.
Primeras sesiones de entrenamiento, viendo caras conocidas y algunas que hacía tiempo que se veían por la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y con Sergiño Dest entre los destacados. El lateral derecho estadounidense se podría acabar quedando en el Barça si no se encuentra a un nuevo futbolista para su posición. Económicamente hay dificultades y las necesidades principales son otras.
Una nueva oportunidad para Sergiño Dest
En este sentido, Sergiño Dest se quedará en el Barça durante la pretemporada, tal como ha apuntado el Sport. El futbolista estadounidense quiere demostrar que ahora sí ha llegado su momento de triunfar en el Barça y que tiene capacidades de sobra para ganarse el sitio de titular en la banda derecha de la defensa. Dest pretende revertir su situación en el club blaugrana y ya ha trasladado su predisposición a Xavi Hernández.
Por lo tanto, esto significa que Dest tendrá una nueva oportunidad en el Barça. Y el momento de demostrarlo será este mismo verano durante la gira de Estados Unidos. Dest será un reclamo comercial para ser una de las estrellas del país, pero también lo tendrá que mostrar sobre el césped. Xavi Hernández tiene previsto darle minutos durante los partidos que dispute el Barça.
Sin embargo, la decisión también estará muy presente. A pesar de este indulto, solo será momentáneo, ya que desde el Barça saben que se tendrá que ganar el sitio y que tendrá que sorprender muy positivamente para que revierta su situación. Y el Barça también tendrá un tiempo más de margen para pensar en un posible sustituto para el lateral derecho.
Cabe recordar que el club blaurana sigue valorando otras opciones y que Dest todavía no es una prioridad. En las últimas semanas han sonado con fuerza los nombres de Joao Cancelo e Iván Fresneda, pero sus fichajes son muy complicados por un tema económico. Y por eso ha aparecido esta inesperada oportunidad a Sergiño Dest.