El Barça no está del todo cómodo con la plantilla que le ha quedado y todavía espera que lleguen nuevos cambios. Pero antes se tendrán que hacer algunas ventas. A pesar de todo, Xavi Hernández es optimista, pero tampoco las acaba de tener todas con las posibles incorporaciones que podrían acabar cerrándose próximamente.

El Barça necesita más refuerzos

Desde el Barça, ya de gira de Estados Unidos con problemas para seguir entrenando y compitiendo, siguen pensando que las próximas semanas serán clave en el apartado de los fichajes. Ya queda menos de un mes para al inicio oficial de la competición y todavía no han llegado todos los jugadores que se querían incorporar. Por eso sigue el trabajo en los despachos para satisfacer a un Xavi Hernández cada vez más intranquilo.

Y uno de los grandes problemas son el tipo de jugadores que se ofrecen y también lo que piensan desde los despachos. A día de hoy todavía hay una clara diferencia de opiniones entre el club blaugrana y el staff técnico. Y uno de los últimos episodios tiene que ver con la oveja negra de Madrid que el entrenador culé cree que puede traer muchos problemas dentro del vestuario del Barça.

Xavi Hernández, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Joao Félix, una opción para el Barça

Recordemos que hace unos días Joao Félix, una de las estrellas del Atlético de Madrid se ofreció al Barça. "El Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría jugar en el Barça", afirmó Joao Félix. Pero también confesó que "siempre ha sido mi sueño desde que era pequeño". Y acabó con una frase contundente: "Si pasa, será un sueño hecho realidad para mí".

Por lo tanto, Joao Félix medio sentencia que acabará jugando en el Barça. Un claro ofrecimiento de un jugador que todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid. Pero es que también podría ser que no acabe fichando por el club blaugrana. De momento, sin embargo, él hace todo lo posible para dejarse querer. Y tiene muy claro que quiere acabar jugando en el Barça.

Joao Félix jugando con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Ahora bien, no todo el mundo lo tiene tan claro. Xavi Hernández es el primero que duda. Joao Félix no ha tenido una buena relación con el entrenador Diago Pablo Simeone y la temporada pasada ya lo colocaron como cedido al Cheslea, club que tampoco quedó muy contento con su rendimiento. Pero el futbolista portugués todavía es considerado como una estrella. Solo tiene 23 años y tiene un gran futuro.

Y es por eso que Xavi Hernández también es quien ahora intenta cerrar la puerta del Barça a Joao Félix. El entrenador catalán quiere jugadores comprometidos, sacrificados y que no generen un mal ambiente. Y los precedentes del futbolista portugués no lo dejan en un buen lugar. Por lo tanto, desde el Barça se lo tendrán que pensar dos veces antes de hacer una oferta para fichar a Joao Félix.