Grandes noticias para el Barça. Porque una de las piezas clave está muy cerca de renovar su contrato, poniendo punto y final, de esta manera, a las numerosas especulaciones acerca de su futuro. Se trata de Ronald Araújo, cuyo contrato finaliza en 2023, y que había sido vinculado a una gran cantidad de clubes. Porque su situación no había pasado desapercibida, y el gran rendimiento que ha mostrado le ha valido para estar en la agenda de equipos ‘top’.
Las conversaciones para prolongar su vínculo no progresaban, y cada vez parecía más probable que acabara haciendo las maletas en junio. Por suerte, Xavi Hernández no se ha cansado de presionar a Joan Laporta, y de pedir que asegure su continuidad cueste lo que cueste. Cree que no hay otro futbolista en el mercado que pueda ejercer su rol, y cree que el mejor fichaje posible es retener al uruguayo. Finalmente, parece que se ha salido con la suya.
Aunque ha estado muy cerca de quedarse sin él, después de que se haya filtrado que ya estaba prácticamente vendido. Concretamente, al Manchester United, que había puesto sobre la mesa 55 millones de euros, una cantidad muy importante por un crack que puede irse gratis en 12 meses. Y en el Camp Nou parecían estar estudiándola muy detenidamente, y prácticamente ya habían dado el ‘sí’. Hasta que el técnico egarense ha aparecido en escena.
Ha intervenido justo a tiempo, y ha evitado la venta de Araújo, antes de que el ‘4’ comenzara las conversaciones con la entidad inglesa. Como él mismo ha dicho, su prioridad siempre ha seguido seguir en el Barça, pero no estaba dispuesto a hacerlo con las condiciones actuales, ni tampoco con las que le ofrecían. Afortunadamente, las últimas informaciones señalan que habrá un final feliz, y que ya estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para extender su documento de trabajo.
Xavi ha logrado que Laporta le pague lo que el ex de Boston River pide, ya que tampoco es ninguna locura. Además, es más que merecido, pues se lo ha ganado gracias a su increíble nivel, y a la regularidad que ha demostrado durante todo el curso.
Cobrará lo mismo que Andreas Christensen
Aún no hay cifras concretas, pero todo apunta a que Araújo percibirá entre seis y ocho ‘kilos’ netos, es decir, lo mismo que ganará Andreas Christensen. El defensor danés ya está apalabrado, y aterrizará con la carta de libertad, procedente del Chelsea. Precisamente, su llegada era uno de los motivos del enfado del sudamericano.
Porque pensaba que ponía en peligro su titularidad, y no consideraba justo que un recién llegado cobrara más que él.
Afortunadamente, Xavi ha conseguido su objetivo.