El Barça está trabajando en absoluto silencio y con total discreción para conseguir la incorporación de un jugador que gusta mucho a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Y es que no tienen ningún tipo de duda acerca de N’Golo Kante, al cual consideran un fichaje necesario, pues es una estrella de clase mundial, y podría convertirse en el sustituto de Sergio Busquets, que ya ha avisado que se marchará en junio, cuando finaliza su contrato.

N'Golo Kante/ Foto: Europa Press

Precisamente, el crack del Chelsea se encuentra en la misma situación, pues también queda libre en pocos meses, y ha comunicado a Todd Boehly y a Graham Potter que no hay ninguna posibilidad de que prolongue el vínculo que tiene con la institución ‘blue’. Cree que ha llegado el momento de cambiar de aires, y de iniciar una nueva aventura lejos de la Premier League. Y La Liga Santander parece ser su destino predilecto, pese a que tiene otras ofertas.

En el pasado, sonó con fuerza para recalar en el Real Madrid, ya que era una obsesión para Zinedine Zidane, que pidió su llegada en más de una ocasión a Florentino Pérez. Pero Carlo Ancelotti no parece estar interesado en el ex del Caen y del Leicester City, así que en el Camp Nou tienen el camino libre de obstáculos para llevarse al campeón del Mundial de Rusia, que es una de las grandes ausencias en la actual Copa del Mundo, pues no ha podido acudir por culpa de una lesión.

En caso de haber estado totalmente recuperado, nadie se atreve a discutir que sería uno de los pilares de la selección francesa, ya que Didier Deschamps siempre ha hablado maravillas de él, e incluso ha afirmado que es su futbolista preferido, gracias a las increíbles cualidades físicas que tiene, y en especial, a su comportamiento y su humildad. Kanté, a sus 31 años, aportaría una experiencia muy valiosa, y podría ser determinante para el Barça.

Laporta está tratando de convencerle, y parece que la posibilidad de que acabe poniéndose a las órdenes de Xavi es realmente elevada.

Kanté, con una oferta del Paris Saint-Germain

Todavía es pronto para dar nada por cerrado, y el Barça deberá de pelear hasta el último día para conseguir convencer a Kanté, que se ha mostrado seducido por la idea de trasladarse a España, si bien aún no tiene nada firmado. Y en los últimos días, ha recibido otra oferta realmente interesante.

Concretamente, llegaría desde el Paris Saint-Germain, que también ha mostrado un interés enorme en llevarse a la estrella del Chelsea. Un rival muy duro para Laporta.