El Barça tiene en la agenda cuatro tipos de jugadores de cara a la próxima temporada. Un lateral derecho, un lateral izquierdo, un ariete y un extremo desequilibrante. El eje de la zaga también era susceptible de refuerzos, pero una vez cerrado el fichaje de Andreas Christesen como agente libre y sellada la renovación de Ronald Araujo, ya no se considera necesario ningún defensa central.

Ronald Araujo, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

El Barça y Xavi Hernández, a por el 9

Como lateral izquierdo, las negociaciones para fichar a Marcos Alonso están muy encarriladas, mientras que para apuntalar el carril derecho de la defensa, también se ha puesto el ojo en un futbolista del Chelsea. En este caso, es César Azpilicueta el futbolista que podría aterrizar en el Camp Nou a cambio de un coste muy asumible después de que su contrato con la entidad londinense caduque al 30 de junio de 2023.

Con respecto al extremo, Joan Laporta valora opciones como la de Raphinha, mientras que para la posición de nueve, Xavi Hernández ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Álvaro Morata. El delantero centro madrileño sigue jugando de préstamo en la Juventus de Turín propiedad del Atlético de Madrid. La entidad turinesa no está por la labor de hacer efectiva la opción de compra que hay establecida en este contrato de cesión, y por esta razón, tendría que regresar al Wanda Metropolitano una vez concluya la presente temporada.

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Juventus de Turín / Europa Press

El fichaje de Álvaro Morata por el Barça sigue siendo muy viable

Diego Pablo Simeone ya ha dejado marcharse a Morata del club en dos ocasiones y habría que ver si estaría dispuesto a hacerlo una tercera vez. Sea como sea, el técnico argentino prefiere contar con Antoine Griezmann bajo sus órdenes que con el ex del Real Madrid, y en este sentido, el Barça tiene la pelota en su tejado.

El caso es que tanto la entidad azulgrana como el Atlético de Madrid podrían llegar a un acuerdo con el fin de intercambiar a Griezmann por Morata sin dinero de por medio, ya que ambas cesiones tienen el mismo coste de opción a compra. No obstante, la opción de fichar al delantero centro titular de la selección española, por mucho que cautive a Xavi Hernández, no acaba de convencer a un Joan Laporta que se ve próximo a fichar a Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski, aplaudiendo a la afición del Bayern de Múnich / EFE

Sin embargo, el Bayern de Múnich se muestra muy reticente a deshacerse de su goleador. Varias personalidades del club lo han dejado saber de manera pública mediante declaraciones. El técnico de los alemanes, Julian Nagelsmann, ha manifestado que "por descontado que quiero que se amplíe el contrato. Lo he dicho al menos 50 veces". También ha mostrado su opinión Uli Hoeness, leyenda del club bávaro: "Asumo al cien por cien que Robert Lewandowski jugará en el Bayern la temporada que viene. Tiene un contrato, es así de simple".

 

Imagen principal: Xavi Hernández, señalando sobre el césped del Camp Nou / EFE