No es la primera vez que pasa, ni mucho menos será la última. En una situación salarial tan crítica como la que vive el FC Barcelona con respecto a la normativa de la Liga Santander, desde las altas esferas del club se señala a varios futbolistas como potenciales ventas en el próximo mercado. En este contexto, los que llegaron al Camp Nou como agentes libres reportarían un beneficio neto y, por lo tanto, son los primeros objetivos a la hora de vender.

No obstante, la disyuntiva ha surgido en el caso de Andreas Christensen, según asegura el portal web culemania.com. Joan Laporta ha considerado que la posible salida del danés, con mucho mercado en la Premier League, reportaría unos ingresos esenciales al Barça. Además, teniendo en cuenta que es el Newcastle United quien pretende ficharlo de cara al próximo verano, Laporta se frota las manos.

Andreas Christensen, celebrando su primer gol con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

Christensen, intocable para Xavi Hernández

El conjunto inglés sigue cuajando una gran temporada y se está manteniendo en posiciones Champions. Actualmente, es el tercer clasificado de la Premier League, y en caso de poder disputar la máxima competición europea en el próximo curso, el fondo de inversión saudí que comanda el club tiene previsto romper el mercado con un equipo a la altura de las expectativas.

Christensen pasa por estos planes. De hecho, Laporta estaría encantado de abrirle la puerta de salida del Barça si llega una oferta suculenta. Sea como sea, Xavi habría dejado claro al club que el central danés es intocable para sus planes de juego y a la vista ha quedado con su rendimiento estelar durante esta temporada.

Ronald Araujo y Andreas Christensen, celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Al Barça le puede surgir un serio problema

El '15' blaugrana se ha erigido en un seguro de vida formando pareja con Ronald Araujo. Jules Kounde, el fichaje estrella para la defensa del pasado verano, se ha quedado como lateral derecho en vista de las altísimas prestaciones del ex del Chelsea. Sea como sea, se habla de que el Barça ya ha blindado el fichaje de Iñigo Martínez de cara a la próxima temporada y aquí es donde al Barça le puede surgir un serio problema.

Un central como el del Athletic Club, ya con 31 años y más que contrastado, difícilmente aceptaría ser suplente. Christensen, mientras tanto, es todo un campeón de Europa y ya ha demostrado ser un excelente futbolista. Kounde, por su parte, prefiere jugar como central que no de lateral, pero el francés tendrá que seguir aceptando este rol porque en el eje de la defensa no parece haber espacio para más jugadores.