El Barça ya hecho su trabajo en la Champions League. Pese a la derrota sufrida contra el Shakhtar Donetsk como visitante, que dejó dudas en torno a la clasificación como primero de grupo, el equipo de Xavi Hernández se rehizo ante el Oporto, sumando una trabajada victoria que le permitirá encarar el último duelo de la fase de grupos, ante el Amberes fuera de casa, con la primera plaza sellada, sin ninguna exigencia. Un último trámite que debe servir para rotar y cargar pilas de cara al duelo de Mestallla del fin de semana.
Laporta exige la inclusión de Lewandowski, Gündogan y Araujo
Por este motivo, en un principio, Xavi Hernández no quería incluir en la convocatoria ni a Lewandowski, ni a Gündogan, ni Araujo. Los tres jugadores llevan jugando muchos minutos en las últimas jornadas y ahorrarse el viaje a Amberes podía ser una buena opción para cargar pilas de cara al último tramo de año, en el que todavía deberán medirse al Valencia y al Almería, duelos en los que deberán sumar los tres puntos si no quieren alejarse todavía más del liderato, que ahora mismo está en manos del Girona.
Ahora bien, finalmente, estos tres jugadores han acabado entrando dentro de la convocatoria para el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Una decisión extraña que ya tiene explicación. Y es que, según ha explicado RAC 1, Joan Laporta ha obligado a Xavi Hernández a incluir a estos jugadores en la expedición blaugrana, que viajó durante la jornada de ayer a la ciudad belga de Amberes, donde ya han realizado el primer entrenamiento.
Los motivos del cambio de convocatoria
Y los motivos de esta decisión también se han conocido durante las últimas horas. En este caso los apunta el diario SPORT, que explica que el cambio de planes del Barça se debe a que el equipo pasará la noche del miércoles, posterior al partido, en Bélgica. Normalmente, el equipo suele regresar a Barcelona justo después del partido, que empezará a las 21:00 h, pero en esta ocasión será diferente, alterando, en cierto modo, los planes que tenía Xavi para su plantilla.
Porque si Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Ronald Araujo se hubieran quedado en Barcelona, se hubieran perdido demasiados entrenamientos. Aun así, la realidad es que, lo más probable, es que estos tres jugadores no tengan minutos ante el Amberes. De hecho, el XI que plantará el técnico blaugrana será de muchas rotaciones, con jugadores poco habituales sobre el césped para competir contra un rival que todavía no ha sumado ningún punto en esta competición.