Jaque mate para Xavi Hernández. El técnico egarense se ha dado de bruces con la realidad y se ve obligado a decir adiós a uno de sus grandes sueños de este mercado de verano. Xavi iba a por todas. Tras incorporar a Ilkay Gündogan procedente del Manchester City, Xavi quería seguir haciendo sangre al campeón de la Champions League y traer también a Bernardo Silva para seguir reforzando el centro del campo. Pep Guardiola, sin embargo, se ha cerrado en banda.
Xavi confiaba en la operación Bernardo Silva
Xavi lo tenía claro. Si hay un equipo en Europa con una espina dorsal inmejorable es el Manchester City. Pep Guardiola ha construido uno de los equipos más sólidos y con el mejor fútbol de Europa, y Xavi sabe que es el camino a seguir. Después de lograr cerrar el fichaje de Gündogan, que ya está inscrito como jugador del Barça y estará disponible para el primer partido de Liga contra el Getafe, el Barça soñaba con Bernardo Silva, una incorporación prioritaria para el técnico blaugrana.
El Barça lleva meses insistiendo en las negociaciones para intentar fichar a Bernardo Silva. Se han estudiado muchas fórmulas, como un intercambio con dos jugadores culés para abaratar el coste de la compra. La oferta oficial que el club blaugrana hizo llegar a Manchester consistía en una cesión con compra obligatoria a final de temporada por un importe de 50 millones de libras, unos 60 millones de euros. El City, sin embargo, ha sido contundente.
Bernardo Silva es intransferible
Así de clara ha sido la directiva del Manchester City: Bernardo Silva es intocable. Guardiola lo considera uno de los pilares de su equipo, especialmente después de las despedidas de Gündogan y de Mahrez, que se ha ido a Arabia Saudí. Silva estaba a la expectativa de ver cómo avanzaban las negociaciones con el Barça y estaba dispuesto a esperar. Ahora, sin embargo, el tiempo se acaba y la operación es cada vez más complicada.
Aunque todavía no se puede descartar el traspaso ni darlo por imposible, lo cierto es que el Manchester City está haciendo presión para que se quede en la Premier League y, además, ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación para espantar posibles competidores. Hasta el final del mercado no se puede cantar victoria, pero la situación económica del Barça obliga al club a negociar si quiere tratar de llegar a un acuerdo y los citizens no parecen dispuestos a ceder.
Este pasado viernes el Manchester City disputó el primer partido de la temporada 2023/24 de la Pemier, donde se impuso por 0-3 al Burnley. Silva fue titular y disputó los 90 minutos. Pep Guardiola cuenta con él y, de momento, todo apunta que vestirá la elástica de los skyblues un año más.