Sergio Busquets tiene el honor de poder presumir de haber sido el jugador que más Clásicos ha disputado en toda la historia. Y podrá seguir ampliando el récord con el partido de hoy, colocándose como líder en solitario, después de haberse enfrentado al Real Madrid hasta en 48 ocasiones con la elástica del Barça. Pero todo hace indicar que será la última vez que lo haga, ya que en junio se marchará, en busca de un nuevo desafío en su carrera.
Por mucho que Xavi Hernández haya intentado convencer al capitán de la plantilla, todos los intentos han sido inútiles. Ya lo advirtió antes de que comenzara la temporada a Joan Laporta y a Mateu Alemany, rechazando la oferta de renovación que le presentaron, que venía acompañada de una rebaja en su salario. Tenía decidido que este sería su último curso en el Camp Nou, y que en verano se despediría, para irse a un destino exótico.
Cree que después de 15 años en el primer equipo, ha llegado el momento de decir adiós, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles, y teniendo un palmarés envidiable. Evidentemente, espera poder marcharse celebrando otro trofeo, y podrá hacerlo salvo sorpresa mayúscula, ya que tienen La Liga Santander prácticamente sentenciada. Y confía en poder levantar también una nueva Copa del Rey.
Antes deberán de superar al Madrid en el partido de hoy, y tienen una ventaja mínima después de haber ganado por cero goles a uno en el Santiago Bernabéu. A ‘Busi’ le encantaría poder sumar otra victoria frente al eterno rival, sobre todo considerando que será la última vez que se enfrente a ellos, y cruza los dedos para que el Barça pueda ampliar la impresionante racha que tiene ante los de Carlo Ancelotti, tras haber ganado los tres enfrentamientos previos en este 2023.
Xavi asume que no hay nada que pueda hacer para convencer a su antiguo compañero, y que por lo tanto deberán de buscar a un sustituto de garantías en el mercado. Una tarea que será realmente compleja.
¿Cuál será el refugio de Busquets?
Tan solo queda por conocer cuál será el conjunto en el cual aterrice Busquets. Ahora mismo, las opciones que suenan con más fuerza son Arabia Saudí y Estados Unidos, que se están convirtiendo en los dos destinos más recurrentes para las viejas glorias europeas.
El Barça se tiene que preparar para la fuga de una nueva leyenda de la institución…