Hace solamente unos días, se reveló que el Barça tiene intención de hacer algún ajuste en la plantilla durante el mercado invernal. Al margen de la llegada de Vítor Roque, que sigue estando previsto que se incorpore al equipo en el mes de enero, Xavi Hernández cree que sería de ayuda otro fichaje, señalando la zona de la medular como la más necesitada, viendo las lesiones de Frenkie de Jong y de Pedri González, quien constantemente sufre de problemas físicos.
Y en este sentido, se colocaba a Giovani Lo Celso como el jugador con más opciones de desembarcar en el Camp Nou, por diversos motivos. El primero, por la experiencia que acumular en La Liga EA Sports, donde siempre ha rendido a un fantástico nivel, primero en las filas del Betis, y después en la del Villarreal. Segundo, por ser un crack del completo agrado del cuerpo técnico, y que encajaría perfectamente en el estilo de juego que proponen.
Pero el factor más importante es por el asumible precio que su actual equipo, el Tottenham Hotspur, le había colocado. Tan solo 15 millones de euros exigen para dar salida al internacional argentino, que no entra en los planes del entrenador, Ange Postecoglou, como demuestra el hecho de que únicamente haya disputado 61 minutos esta campaña, divididos en dos choques. De manera que Joan Laporta no debería de encontrarse con ningún tipo de dificultad para llegar a un acuerdo.
Además, el contrato del ex de Rosario Central y de Paris Saint-Germain finaliza en 2025, y en Londres no están interesados en renovarlo, debido a que nunca ha funcionado en la Premier League, a pesar de que tuvieron que pagar prácticamente 50 ‘kilos’ por sus servicios en verano de 2019. Pero sorprendentemente, se ha revelado que el futbolista de 27 años no quiere hacer las maletas.
Lo Celso, contra todo pronóstico, quiere permanecer en Inglaterra, y pelear por ganarse un puesto cuando esté recuperado de su lesión, y convencer al técnico ‘spur’ de que puede ser importante en el proyecto.
Xavi quiere a Lo Celso, pero no le puede garantizar la titularidad
Aunque la oportunidad de jugar en el Barça siempre es muy interesante, Lo Celso es consciente de que tendría casi imposible ser titular y tener continuidad por mucho que Xavi sea un admirador de sus habilidades y de su polivalencia.
En el Tottenham lo tendría relativamente más fácil, si bien la presencia de James Maddison también lo dificulta mucho.