Dani Olmo es otro de esos casos en el FC Barcelona del típico jugador que no encuentra sitio en el primer equipo por falta de confianza (y paciencia), acaba saliendo y triunfando en otro equipo. Ahora es uno de los candidatos a reforzar el Manchester City de Pep Guardiola.

Olmo llegó a la Masía en 2008. Poco a poco fue superando etapas hasta convertirse en una opción para el primer equipo. Sin embargo, ningún entrenador le dio la suficiente confianza, con lo que acabó abandonando el club en 2014. Fichó por el Dinamo Zagreb. Y desde entonces no ha parado de crecer y mejorar.

Dani Olmo llama la atención de Pep Guardiola

Actualmente y desde enero de 2020 juega en el RB Leipzig, donde es uno de los mejores cracks. Sin ir más lejos, anotó un hat trick al Bayern de Múnich en la Supercopa alemana que le permitió levantar el primer título de la temporada. Todo ello mientras se ganó un puesto en la Selección Española siendo una pieza clave con Luis Enrique, siendo uno de los jugadores más destacados en ataque. A sus 25 años atraviesa el mejor momento de su carrera.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

En las últimas temporadas, Olmo ha estado en la órbita del FC Barcelona. Sonó como uno de los primeros refuerzos del Barça de Xavi en enero de 2022. Y lo pudo fichar por 30 millones de euros. Sin embargo, el de Terrassa eligió a Ferran Torres, entonces en el City. Un Torres que no ha dado el rendimiento esperado, teniendo en cuenta que su fichaje costó 55 millones de euros.

El Barça queda fuera de la ecuación

Y mientras el City se deshizo por una millonada de uno de los descartes de Guardiola, ahora es el de Santpedor el que quiere fichar a Olmo para el City. Tal y como ha revelado el periodista italiano Gianluca di Marzio, Pep ha pensado en el delantero como sustituto de Kevin de Bryune, lesionado para unos cuantos meses. Y no solo eso. Se habla de una cantidad que se podría situar entre los 80 y los 100 millones de euros. Cifras que dejan fuera de juego al Barça.

Dani, por su parte, renovó con el Leipzig hasta 2027, logrando un contrato que le sitúa como uno de los mejor pagados de la plantilla alemana. Pero está listo para dar el salto a un grande. Y el Ethihad Stadium un excelente escenario donde consolidarse como uno de los mejores de Europa.