Xavi Hernández tiene un serio problema para afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada. Y es que el entrenador blaugrana no tiene lateral derecho titular. Héctor Bellerín, el refuerzo para la posición, ha resultado ser un fiasco, mientras que la alternativa eterna, Sergi Roberto, sigue rindiendo a un nivel demasiado irregular. El Barça, pues, necesita reforzar la posición con urgencia, y sin margen de error, pero el gran problema con la masa salarial pone en serias dificultades fichar.
En estas circunstancias, a Xavi solo le queda una solución, que pasa por readaptar a algún jugador a la posición de lateral derecho. Y el elegido ha sido Jules Koundé, que está rindiendo en el Mundial de Qatar a un nivel espectacular. El blaugrana se ha hecho con el lateral derecho de Francia, convirtiéndose en una de las estrellas del combinado galo.
Koundé, encantado en la banda derecha
A pesar de que en el pasado Jules Koundé afirmó preferir jugar de central antes que de lateral, el jugador ya ha afirmado que está cómodo en la banda derecha, un mensaje que no ha pasado desapercibido por Xavi Hernández. "Me siento bien en el lateral derecho, ya lo hablamos antes de comenzar el Mundial con el entrenador", manifestó el francés recientemente. "Es muy importante saber con antelación qué papel vas a tener, y eso te permite concentrarte en estas nuevas tarea". El blaugrana, además, llegó a afirmar que no le importaría jugar por la banda izquierda. "Nunca he jugado en esa posición, pero siempre he intentado dar lo mejor de mí y con muchas ganas. Estoy progresando aquí. La banda izquierda es otra posición más. Puede que juegue ahí alguna vez, veremos qué decide el entrenador”.
Xavi Hernández, pues, tiene la solución para su gran problema en casa, sobre todo si Christensen y Araujo no caen lesionados, un mal que les ha perseguido en el inicio de la temporada. Como alternativa tiene a Eric Garcia, aunque la retirada de Gerard Piqué obliga al Barça a mover ficha. Lo ideal sería fichar a Íñigo Martínez, aunque el Athletic Club sigue reacio a negociar, a pesar de que sabe que perderá al central gratis el 30 de junio.
Un fichaje clave
El parche de Koundé para la banda derecha, sin embargo, no es una solución para el largo plazo. El objetivo es que la dupla del futuro en el eje defensivo la formen Araujo con Koundé, con Alejandro Balde como lateral izquierdo. El fichaje, pues, debe ser el de un lateral derecho de calidad. Y en la lista de objetivos, el Barça tiene a Pedro Porro, que está demostrando en el Sporting de Portugal tener el nivel para jugar en un grande de Europa; y Benjamin Pavard, que ya le ha comunicado al Bayern de Múnich que no tiene previsto renovar su contrato.
Héctor Bellerín y Sergi Roberto no van a seguir, mientras que el Barça no tiene la más mínima intención de que vuelva Sergiño Dest. El verano que viene, pues, tocará fichar un lateral derecho de plenas garantías, y sin margen para el error.