Xavi Hernández acabó muy enfadado con el rendimiento y la actitud que mostró su equipo durante la primera parte contra el Almería. Tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria (Valencia, Girona y Amberes), el Barça tenía que sumar los tres puntos costase lo que costase contra el último clasificado de la Liga. Parecía una oportunidad perfecta para reencontrarse con el triunfo y cargarse de confianza antes del parón navideño, pero, a pesar del 3-2 final, el juego del equipo fue preocupante.
La bronca de Xavi Hernández en el descanso contra el Almería
Especialmente gris fue la imagen del Barça en la primera parte. Los jugadores de Xavi Hernández saltaron al campo sin intensidad y el Almería fue claramente superior. El técnico egarense acabó muy cabreado con la imagen que estaba dando su equipo y así se lo hizo saber al descanso. Según el diario AS, Xavi entró al vestuario muy ofuscado, gritando: "¡No puede ser! ¡No puede ser!", mientras daba golpetazos. Además, señaló a varios futbolistas en concreto.
Uno de los que recibió una de las mayores broncas, según la misma fuente citada anteriormente, fue Robert Lewandowski. "¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!", le habría dicho el entrenador egarense al delantero polaco. Unas palabras duras que evidencian el difícil momento que vive el '9' blaugrana desde hace varios meses. Y es que Lewandowski ha bajado su rendimiento drásticamente durante esta temporada, tanto en el aspecto goleador, como en el juego fuera del área.
Robert Lewandowski sigue teniendo un futuro incierto en el Barça
Dentro del bache de resultados que ha experimentado en el Barça durante este inicio de temporada, Robert Lewandowski ha sido, sin duda alguna, uno de los más señalados. Tanto es así que su futuro en la entidad barcelonesa podría estar en el aire. Pini Zahavi, el representante del delantero polaco, negó esta posibilidad recientemente, con lo que su salida en enero parece estar descartada, pero las cosas podrían cambiar de aquí al 30 de junio.
Y es que si la temporada de Lewandowski no da un giro de 180 grados de aquí a verano y Vitor Roque logra adaptarse al fútbol europeo con facilidad, la secretaría técnica del Barça podría valorar seriamente aceptar una de las ofertas que en los últimos meses han llegado desde Arabia Saudí, que ofrecían unos 100 millones de euros por sus servicios. Todavía falta mucho para valorar esta opción, pero a día de hoy parece la opción que pueda satisfacer más a las tres partes.