Se acerca la obertura del mercado de invierno y la dirección deportiva del Barça acelera en busca de cerrar algunos fichajes para reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández. El trabajo es arduo, pues a las dificultades que siempre supone salir al mercado a mitad de la temporada se añade el escaso margen económico del club, lo que obliga a buscar fórmulas imaginativas para intentar cerrar las operaciones.

En este sentido, la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, y Xavi Hernández ya se han reunido en varias ocasiones para perfilar los fichajes a cerrar, unas conversaciones en las que el entrenador blaugrana ha puesto encima de la mesa una lista de 10 nombres que considera interesantes. En el listado sobresalen los extremos, la posición que el entrenador considera más urgente reforzar, los delanteros centro y los defensas centrales.

Ferran Torres, jugador del Manchester City / Europa Press

Ferran Torres, el extremo favorito de Xavi

Para reforzar los extremos, Xavi Hernández tiene en mente dos nombres, Ferran Torres y Dani Olmo. Con ambos el club ha llegado ya a acuerdos económicos, por los que solo faltarán acordar el coste de la operación con sus clubes de origen, el Manchester City y el Red Bull Leipzig. En el primer caso, Mateu Alemany se encuentra en Manchester negociando la posibilidad de cerrar la operación para este invierno, aunque para ello el Barça tendría que encontrarle una salida a Coutinho o a Dembélé, para reducir la masa salarial. Más complicado es el caso de Dani Olmo, pues el Leipzig no lo dejará salir hasta el próximo verano, cuando clubes como el Manchester United tienen previsto poner mucho dinero encima de la mesa.

Los planes B a Ferran Torres y Dani Olmo son Sterling, compañero del primero en el Manchester City, y Bryan Gil, que no está teniendo demasiadas oportunidades en el Tottenham desde la llegada de Antonio Conte. En el caso del inglés, el Barça es partidario de una cesión con una opción de compra, aunque el City prefiere un traspaso o, como mínimo, que la opción de compra sea obligatoria, y por una cantidad próxima a los 50 millones de euros. Bryan Gil, por su parte, solo llegaría cedido, sin opción de ningún tipo, lo que dificulta que el Barça vaya a acabar aceptando su llegada.

Karim Adeyemi, celebrando un gol con el RB Salzburg / Europa Press

Adeyemi, el delantero del futuro

Por lo que refiere a la posición de delantero centro, y dejando de lado nombres que están en boca de todos como el de Erling Haaland, Xavi ha puesto encima 3 nombres interesantes que pueden llegar por una cantidad notablemente más baja. El que más gusta es Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg, que está firmando una temporada realmente espectacular. Adeyemi, que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, además de tener un salario asequible.

Otro nombre que gusta es el de Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea. "Los delanteros del club tienen que tener buena asociación, perfil de cara y luego rematar al gol, cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barcelona", afirmó al respecto Xavi Hernández. Y un tercer nombre es Werner, delantero del Chelsea, que tras fracasar en el conjunto blue está buscando una salida, por lo que el Barça podría ficharlo por una cantidad asequible.

Koundé, junto a Messi, en un partido de la temporada pasada / EFE

Koundé, un sueño prácticamente imposible

Para acabar, Xavi quiere reforzar la defensa, a poder ser con un central y un lateral zurdo. Para el eje defensivo, los 2 nombres que más gustan son Jules Koundé, un central que gusta muchísimo al entrenador de Terrassa y Laporte, otro futbolista del Manchester City. El central del Sevilla es prácticamente imposible, pues Monchi no piensa aceptar menos de 80 millones de euros por el francés. Tampoco es demasiado asequible Laporte, aunque en su caso debe compartir posición con Stones y Ruben Dias. 

Y para el lateral zurdo, para hacerle competencia a Jordi Alba, Xavi Hernández ha puesto encima de la mesa el nombre de Ramy Bensebaini, jugador del Borussia Mönchengladbach del cual hay informes muy favorables. El lateral argelino está jugando a un nivel altísimo, lo que le sitúa en la agenda no solo del Barça, sino también en la del Bayern de Münich.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE