El nombre de Gerard Piqué está en boca de todos en este inicio de temporada del FC Barcelona. El central ha ocupado infinidad de titulares en los últimos meses por temas muy alejados de su rendimiento deportivo. Y eso es, en parte, porque su rendimiento deportivo no se ha podido valorar hasta ahora. Con la renovación en la defensa blaugrana producida este verano, ha pasado a ser el quinto central en importancia para Xavi Hernández, que le dio los primeros minutos de toda la temporada en el debut en Champions League contra el Viktoria Pilsen.
Piqué parte con desventaja respecto a los otros cuatro centrales
Piqué, que volvió a ser suplente, entró al partido en el descanso en el lugar de un Sergi Roberto con molestias físicas. En un duelo de poca exigencia contra el campeón checo, Piqué estuvo bien, sin pasar demasiados apuros en defensa. Ahora, con la vuelta a la Liga, lo normal es que el central vuelva a ocupar su lugar habitual durante esta temporada, el banquillo.
Parte con desventaja con los otros cuatro centrales de la plantilla. Ronald Araujo y Jules Koundé juegan casi siempre, ya sea como centrales o en el lateral derecho. Además, Eric Garcia está empezando el curso a un nivel fantástico, y Andreas Christensen también está a un muy buen nivel. Pero puede haber una sorpresa mayúscula.
Apunta a titular este sábado contra el Cádiz
Según explica el periodista Javi Miguel, Xavi Hernández tendría pensado alinear a Gerard Piqué de inicio en el partido de este sábado (18:30h), en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Hace apenas unos meses habría sido lo más normal del mundo imaginar una alineación del Barça y colocar a Gerard Piqué como uno de los dos integrantes de la zaga, pero atendiendo a las circunstancias vistas y vividas desde el arranque de campeonato, si fuera así es prácticamente una bomba.
Cierto es que se trata de un partido contra el colista, un Cádiz que todavía no ha puntuado ni marcado en las cuatro jornadas disputadas, pero precisamente por eso no se pueden hacer concesiones. El Barça está obligado a ganar, y ya ha demostrado en las últimas dos temporadas que es un equipo que se le atraganta. Desde la vuelta de los amarillos a Primera, los culés no han conseguido vencerlos, ni en Cádiz ni en Barcelona. Ahora, a la quinta debería ir la vencida. De estos cuatro enfrentamientos, Piqué se perdió el primero y el último por lesión. Todo apuntaba que este no lo disputaría por decisión técnica, pero quiza el 3 culé salga como titular por primera vez esta temporada.