El virus FIFA se ha cebado con el Barça en este parón por los compromisos internacionales. Hasta cuatro futbolistas se han lesionado con sus selecciones, con problemas más o menos importantes, siendo el más grave de todos el de Ronald Araujo. El central uruguayo ha sido operado en Finlandia y se perderá unos tres meses, según los primeros pronósticos. Otro defensa que ha caído en este parón ha sido Jules Koundé, lesionado con Francia, y que estará unas semanas de baja, a la espera de saber el alcance de la rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.
Problemas graves en el lateral derecho del Barça
Además, los dos neerlandeses del equipo, Frenkie de Jong y Memphis Depay también han tenido problemas físicos. No parecen lesiones graves, pero el Barça vuelve a la actividad competitiva este mismo sábado, en su visita a Mallorca (21:00h), para intentar prolongar la buena racha en liga. De estos cuatro nombres, el único que podría estar convocado es Frenkie de Jong, aunque con la visita al Inter de Milán del próximo martes no parece una buena idea arriesgarlo. El que tampoco estará, ni en Mallorca ni en Italia, es Héctor Bellerín, que aunque no ha estado con la selección española, se ha lesionado entrenando con el Barça y puede estar hasta un mes apartado de las convocatorias.
Con este panorama, Xavi Hernández debe confeccionar una lista de jugadores que pueden ayudar a solventar este tipo de problemas, empezado por el encuentro en Mallorca. Para la defensa, hay tres nombres a tener muy en cuenta. Sergi Roberto ha estado ausente los últimos tres partidos por lesión, pero podría regresar a una convocatoria y, aunque no sea como titular, puede ser un recurso en el lateral derecho o en el centro del campo. Si Roberto no puede jugar, no puede descartarse que el Barça llame a Álvaro Nuñez, lateral del Barça Atlètic llegado este verano desde el Athletic Club.
Pablo Torre podría aprovecharse de los problemas de De Jong
También en la defensa puede ser importante Marcos Alonso como central, si así lo decidiera Xavi. Para esa posición tiene disponible a Eric Garcia y a Andreas Christensen, que se presumen titulares, y a Gerard Piqué, con quien apenas cuenta, por lo que Marcos Alonso podría entrar en el eje de la defensa.
Otra de las novedades puede ser Pablo Torre, que podría ocupar el sitio de Frenkie de Jong, si el Barça decide no forzar con él. El cántabro ha debutado este sábado con el Barça Atlètic en la victoria contra el Real Murcia, y aunque puede ir jugando con el filial de Rafa Márquez, es la oportunidad perfecta para que pueda tener minutos en Primera División. La decisión está en manos de Xavi Hernández.