El Barça quiere cuidar al límite la carrera deportiva de Pablo Torre. La gran perla del fútbol español, que con solo 18 años ha firmado por los blaugrana tras completar una temporada espectacular con el Racing de Santander, tiene sobre la mesa la opción de jugar la temporada que viene cedido con el club cántabro, que acaba de ascender a la Segunda División, aunque antes vestirá de blaugrana, pues Xavi Hernández lo quiere ver en acción.

El entrenador blaugrana ya le ha comunicado que iniciará los entrenamientos de la pretemporada con el Barça, pues las esperanzas puestas en él son enormes. Pablo Torre es un jugador con una calidad impresionante y una gran capacidad en el juego de combinación, por lo que Xavi no descarta quedárselo en la primera plantilla.

Pablo Torre, en un partido del Racing de Santander / EFE

En busca de un nuevo Pedri

El caso de Pablo Torre recuerda al de Pedri, al cual el Barça captó cuando era la gran perla del Las Palmas, pero antes de su explosión, adelantándose al resto de grandes clubes. Pedri hizo la pretemporada con el Barça, con la intención de salir cedido a algún club de la Primera División, pero Ronald Koeman quedó alucinado con su nivel, hasta decidir que se lo quedaba para afrontar la temporada.

Pablo Torre tiene menos experiencia, pues todavía no ha jugado en la Segunda División, por lo que lo lógico es que gane minutos en el fútbol profesional, pero Xavi Hernández antes lo quiere ver en acción, pues cada jugador evoluciona a su ritmo y podría ser que Torre ya esté preparado para quedarse en el primer equipo del Barça.

Pablo Torre ha sido uno de los líderes para lograr el retorno del Racing a la 2ª División / Racing de Santander

La perla del Racing

Tras toda una carrera de formación en el Racing de Santander, y siempre progresando a una velocidad endiablada, Pablo Torre le pidió al club cántabro que lo traspasara al Barça, al considerar que es el club ideal para seguir creciendo. Se entablaron entonces unas negociaciones que concluyeron con el Barça pagando 5 millones de euros fijos amb 15 en variables, una operación fantástica para el Racing, que está luchando para volver a ser un club importante en el fútbol español.

Pablo Torre, por su parte, firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2026, con una cláusula de 100 millones de euros. Lo lógico es que el jugador esté una o dos temporadas cedido en un equipo de la Segunda División o, si está preparado, en uno de la Liga Santander, aunque Xavi Hernández necesita calidad en el centro del campo, por lo que en estos momentos todos los escenarios son posibles, incluso el de un Pablo Torre con ficha del primer equipo del Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, atendiendo a los medios de comunicación en una rueda de prensa / EFE