Javi Guerra es una de las sensaciones de La Liga EA Sports. Se ha ganado ser considerado como uno de los mejores centrocampistas que hay actualmente en el campeonato, y el sensacional rendimiento que ha ofrecido no ha pasado desapercibido para nadie. Está acumulando todo tipo de elogios, y en cuestión de pocos meses ha pasado de ser un total desconocido, a erigirse en una de las grandes estrellas de un histórico como el Valencia.

Ha comenzado a sonar con fuerza para la selección española, y no es descartable que Luis de la Fuente decida convocarlo próximamente, si sigue como hasta ahora. Y, por supuesto, poco tiempo ha tardado en comenzar a protagonizar rumores. Porque es evidente que está preparado para jugar en un conjunto más ambicioso, que dispute competiciones europeas, y que no tenga una situación institucional tan inestable como la que hay en Mestalla.

Javi Guerra/ Foto: Europa Press

Por ejemplo, en el Real Madrid ya han comenzado a tentar a la nueva perla del panorama nacional. Como es costumbre, Florentino Pérez no pierde de vista a todos los cracks que aparecen, y ya ha empezado a realizarle un seguimiento exhaustivo. De modo que no sería sorprendente que presente una oferta formal cuando finalice el curso, momento en el cual Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos podrían hacer las maletas.

No obstante, en el Santiago Bernabéu deberán de competir con el Barça. Joan Laporta también ha quedado maravillado con las capacidades de Guerra, y le valora como un interesante refuerzo para la medular. Y el joven futbolista de solamente 20 años no tiene ninguna duda a la hora de elegir entre ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti o de Xavi Hernández, y se muestra mucho más partidario de vestir de azulgrana.

De modo que si en el Camp Nou se ponen en contacto con él, no tardaría en dar el ‘sí quiero’. Eso sí, las negociaciones con la entidad ‘ché’ ya serían considerablemente más difíciles, debido a que no quieren perder a una de sus estrellas, y solicitarían una compensación económica muy importante a cambio.

En la Premier League también existe un gran interés por Guerra

Aunque el Barça no solo tiene al Madrid como rival en la subasta por Guerra. En la Premier League también existe un gran interés para hacerse con sus servicios, y entre los admiradores del futbolista del Valencia se ha colocado al Liverpool, al Newcastle United, al Brighton & Hove Albion, al Fulham o al West Ham United.

Dará mucho de qué hablar próximamente.