Tanto Barça como Real Madrid comparten la necesidad imperial de reforzar el lateral izquierdo. Es una posición que deben de mejorar sea como sea, pues, en el caso de los azulgranas, solamente disponen de Jordi Alba para jugar allí. Y ha tenido problemas con las lesiones en las últimas campañas, además de estar lejos de su mejor versión, pues ya tiene una edad muy avanzada. Desde que llegó Xavi Hernández ha mejorado su rendimiento, pero aún y así necesita un relevo de garantías.

Los de Carlo Ancelotti, por otra parte, buscan a un sucesor para Marcelo Vieira, que se irá en el mes de junio, después de 15 años. Es cuando finaliza su contrato, y dejará a Ferland Mendy como único especialista en esa demarcación. Y Florentino Pérez y Joan Laporta habían coincidido en señalar a Borna Sosa como un objetivo muy interesante para acabar con ese problema. Es joven, tiene experiencia, y su precio sería muy asumible para ambos.

Borna Sosa

Borna Sosa

Formado en el Dinamo de Zagreb, dio el salto a las filas del VFB Stuttgart en verano de 2018, a cambio de seis millones de euros. Desde entonces, su crecimiento y su progresión ha sido imparable, hasta convertirse en uno de los mejores defensas de la Bundesliga. Tiene 24 años, y es un fijo en la selección croata, con la que participará en el Mundial de Catar. La federación alemana también le había tanteado, pero finalmente optó por representar a su país natal.

Destaca por su envergadura, 187 centímetros, su potencia y su fuerza física. A eso, también hay que añadirle su increíble proyección ofensiva, que es su principal característica. Es realmente rápido y habilidoso, y coloca unos centros muy precisos, como demuestran las ocho asistencias que acumula esta campaña, a la que también hay que sumar dos goles. Sin duda, está preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso, y ha sonado para Borussia Dortmund, RB Leipzig o Bayer Leverkusen.

La cláusula de rescisión que tiene es de 25 ‘kilos’, pero esa cifra puede verse reducida considerablemente en caso de que acaben descendiendo. Una opción muy factible, pues solamente están un punto por encima del descenso, que lo marca el Hertha de Berlín, y del ‘play-off’, en el que está el Arminia Bielefeld.

Sosa prefiere ir al Barça

El Madrid ha contactado con el agente de Sosa, y ha hecho saber del enorme interés que tienen en contar con sus servicios. Pero parece que el balcánico está mucho más seducido por la posibilidad de seguir con su carrera en el Barça, ya que Xavi le ha convencido personalmente.

Ha hablado con él por vía telefónica, y cree que allí podría ser más importante. Florentino Pérez ya sabe que Laporta tiene toda la ventaja.