Es uno de los futbolistas preferidos de la secretaría técnica del FC Barcelona y se le quiere hacer llegar al Spotify Camp Nou este mismo verano. Después de cerrar hasta cinco incorporaciones desde que empezó el mercado de fichajes el pasado 1 de julio, el Barça se centra en la línea defensiva con el fin de reforzarla desde el mercado de futbolistas.
Han salido Clément Lenglet y se espera que pase lo propio con Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, mientras que solamente ha llegado Andreas Christensen. Xavi Hernández pide nuevos futbolistas, tanto en el eje de la defensa como en los laterales, y a día de hoy, la prioridad es encontrar relevo para Jordi Alba en la posición de lateral izquierdo.
Xavi Hernández sigue haciendo trabajo detrás de las cámaras
Tal como pasó con futbolistas como Pablo Torre o Franck Kessié, que el técnico del Barça sea una leyenda en el mundo del fútbol es clave para convencer a muchos futbolistas. El comodín de la llamada ya funcionó con la joven perla cantábrica y ahora trata de ponerlo en práctica con otro objetivo de mercado.
Jules Koundé es uno de los futbolistas más cotizados del mercado en vista de la proyección que ha mostrado en las últimas temporadas, y este hecho encarece mucho su posible llegada a la capital catalana. El máximo culpable de que se haya disparado su precio es el Chelsea, que en vista de la desmantelada de su defensa con las salidas de Christensen y de Antonio Rüdiger, está en busca de centrales de garantías para volver a ser uno de los candidatos a llevarse la Champions League.
El Barça se remite al factor Xavi
Económicamente, la oferta de la entidad blue para satisfacer a Koundé y situarlo al lado de Thiago Silva y de Kalidou Koulibaly es infinitamente superior. Concretamente, según detalla el diario Sport, el Chelsea está ofreciendo 65 millones de euros en concepto de traspaso y un salario anual de 12 millones de euros netos.
El Barça no tiene nada que hacer frente a estas cifras, pero el factor Xavi juega a favor de los culés. La citada fuente también asegura que el técnico de Terrassa ya se ha puesto en contacto con el defensa francés con tal de convencerlo, y de hecho, Koundé prefiere la opción Barça en vista que el Chelsea ha priorizado los fichajes de Koulibaly y Nathan Aké. Para el Barça, Jules Koundé siempre ha sido prioridad, y eso puede decantar la decisión final del futbolista del Sevilla.