El Real Madrid se expone a que ocurra algo similar a lo que pasó en su día con Pedri González. Porque el Barça parece haber tomado la delantera para la contratación de una de las grandes promesas del futbol español. El crack en cuestión se llama Pablo Torre, y ya ha demostrado sus tremendas cualidades en el primer equipo del Racing de Santander, donde es titular indiscutible, y se ha convertido en la gran estrella del equipo, a pesar de que aún está en edad juvenil.
Nació en el año 2003, pero eso no le ha impedido llevar el dorsal ‘10’, y ser el nuevo ídolo de El Sardinero. Ha tenido unas actuaciones muy destacadas, y ha ayudado a que su equipo lidere el grupo I de la Primera RFEF, de manera que ascenderían directamente a La Liga SmartBank, por delante de otro histórico en horas bajas, como es el Deportivo de la Coruña. Seis goles y siete asistencias son los números de este habilidoso y talentoso mediapunta.
Su potencial y sus actuaciones le han servido para que algunos de los grandes clubes de La Liga Santander se interesen por su contratación. El Real Betis Balompié, el Sevilla, el Villarreal o el Atlético de Madrid ya han contactado con el agente del internacional español sub 19, que tendría un coste aproximado de cinco millones de euros. Pero parecía ser Florentino Pérez quien lideraba la subasta, y tenía los contactos más avanzados para hacerse con él.
No obstante, todo ha sufrido un giro radical en las últimas horas. Porque desde el Camp Nou se han marcado como objetivo prioritario a Torre, y están dispuestos a adelantarse al resto de pretendientes que tiene. Para eso, Xavi Hernández ya ha contactado personalmente con el jugador, y le ha hecho saber que tendría una plaza asegurada en el primer equipo, y le promete un papel importante. Una cosa que ha hecho que se replantee todo.
Y los medios cántabros señalan que es el Barça el que tiene más posibilidades de cerrar a Pablo. En especial, viendo la apuesta que han hecho por los cracks sin experiencia en la última temporada, y que ha salido a la perfección.
Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González o Ilaix Moriba son solamente algunos ejemplos.
Comparado con Sergio Canales
Inevitablemente, Torre ha tenido que soportar todo tipo de comparaciones con Sergio Canales, pues ambos despuntaron en el Racing, el club de su vida, y siendo muy jóvenes. Eso le valió al actual futbolista del Betis para firmar por el Madrid, donde no tuvo la continuidad necesaria, antes de marcharse a Valencia y Real Sociedad, para explotar definitivamente en el Benito Villamarín.
Pablo, por su parte, hará el camino contrario, y parece ser partidario de aterrizar en el Camp Nou.