El Barça está preparando la última gran bomba del mercado, y no es otra que el fichaje de Bernardo Silva. Hace unas semanas, con la economía blaugrana en el momento más delicado de su historia, parecía una quimera que Joan Laporta consiguiera reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Pero la activación de las palancas económicas permitió al equipo llevar a cabo incorporaciones importantes como las de Raphinha, Jules Koundé y, sobretodo, Robert Lewandowski. Con estos tres grandes traspasos parecía que ya no habría más movimientos, pero el FC Barcelona sigue manteniendo su interés por Bernardo Silva, y el portugués se mantiene atento a los acontecimientos.

El factor Xavi Hernández, clave en todas las negociaciones

Los culés cuentan con varias armas muy valiosas para convencer a los futbolistas. El Barça es un gigante dormido, que necesita volver a ser grande, y muchos quieren formar parte de ello. Además, la confección de la plantilla, que ya es firme candidata a absolutamente todo, es un enorme reclamo para futbolistas que, como Bernardo Silva, están deseando someterse a nuevos retos en su carrera.

Joan Laporta y Xavi Hernández siguen queriendo fichar más para el Barça / Foto: FC Barcelona

Pero es que además de todo eso, hay un factor clave en muchas de las negociaciones que está llevando a cabo el club: Xavi Hernández. El entrenador blaugrana ha tomado parte para ayudar a la hora de hacer ver a los futbolistas que quieren, que su mejor opción es recalar en el Camp Nou. Todos los futbolistas que ya han sido fichados, en sus presentaciones admiten que, para ellos, fue clave hablar personalmente con el técnico egarense para que este les transmita de que forma pueden encajar en su equipo.

Bernardo Silva, convencido de acabar en el Barça

Y con Bernardo Silva, no ha sido una excepción. Según informa el Diario Sport, el Barça ha querido tranquilizar al futbolista que, aunque está entrenando y jugando con el Manchester City, tiene decidido cambiar de aires. "He sido muy abierto con el Manchester City y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy contento y siempre voy a respetar este club y daré lo mejor de mí. Si no, esto es fútbol y veremos lo que pasa", afirmó el propio futbolista a los micrófonos de ESPN, que podría salir del conjunto citizen por un precio cercano a los 80 millones de euros.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Atendiendo a lo publicado por Sport, en el Barça están seguros de que lo acabarán fichando, independientemente de lo que pase con Frenkie de Jong, y así se lo habrían transmitido al portugués, mediante Xavi Hernández. La palabra del entrenador vale su peso en oro, y por eso Bernardo Silva no se desespera. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, y ahora, sobre la mesa del despacho de Joan Laporta, hay otros temas más candentes como la inscripción de aquellos que ya han llegado. Bernardo Silva, de momento, deberá esperar para cumplir lo que todos quieren, que juegue en el Barça.